Las increíbles vistas de los 5 edificios más altos de Buenos Aires: cómo son, cuanto salen y cómo se vive en los departamentos de los últimos pisos

Como son los edificios que custodian el cielo de la Ciudad. Su valor del m2 oscila entre 3.500 y 6.000 dólares y entre sus comodidades puede haber hasta un helipuerto.

Las torres que integran Mirabilia, en Palermo, al anochecer, tienen 150 metros de altura cada una (Foto Gentileza: InmobiDRONE)

Vivir en altura es algo muy preciado por una gran parte de la demanda que privilegia las impresionantes vistas junto con las terminaciones de calidad que ofrecen las propiedades que forman parte de los Skyline porteños.

Para captar en esencia cuáles son algunas de las torres que custodian los cielos porteños y que proponen visuales diferentes, Maximiliano Moratti de InmobiDrone, a través de una producción de fotos en exclusiva para Infobae hizo una serie de imágenes de 5 de los edificios más altos de Buenos Aires. A través de su cámara reflejó las construcciones ubicadas entre las más elevadas que se levantaron en su mayoría entre 2005 y la actualidad. Sólo una se estrenó a mitad de los ‘90. En uno de los complejos de Puerto Madero, está en plena obra una torre que tendrá 200 metros.

Se tratan de edificios que proponen unidades lujosas, a pasos de amenities selectos multi funcionales, que están entre las más cotizadas del mercado inmobiliario nacional. Allí es común que el porcelanato de alta prestación sea parte de los pisos en living, baños y cocinas, las mesadas de cocina en cuarzo, mármol silestone o neolith (dos de los últimos productos muy resistentes), pisos de madera de roble o símil, entre otros revestimientos que aportan en la valuación y toque de distinción. Y las carpinterías de doble vidrio hermético o blindex en balcones.

Aquí se brinda la lista de 5 Skyline de los más altos y mejor diseñados de Buenos Aires.

1- Azucena Villaflor al 500-Puerto Madero

Con 235 metros de altura es el edificio residencial más alto de la Argentina y de América del Sur, Alvear Tower ofrece vistas únicas y quienes habitan en la parte superior, desde el piso 49 para arriba, tienen la sensación de “tocar el cielo”.

https://www.infobae.com/new-resizer/SZC5B9UV0hraWt03XCScE8iCQDg=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/XDFCB4G2PBBP3PZVLIIMN2UQZU.jpg

Alvear Tower con 235 metros, la más elevada de la Argentina, y dentro de las residenciales, la primera de América del Sur (Foto Gentileza: InmobiDRONE)

Andrés Kalwill, del grupo Alvear, contó a Infobae que aún quedan unidades para estrenar en venta allí. “Entre los diferenciales de las propiedades, cada residencia cuenta con 3,30 metros de altura libre de piso a techo, que otorga a cada espacio una magnitud singular. El piso 54 del edificio se transformó en el mirador más alto de Buenos Aires. Se puede disfrutar de un café o un trago a toda hora disfrutando de las mejores vistas de la ciudad, uno de los lugares comunes más frecuentados del inmueble”.

Allí hay una propiedad en venta de USD 6.400.000, de 516 metros cuadrados, que además dispone de 4 cocheras propias. Y otro de 250 m2 con tres dormitorios en suite con vestidor por 3.600.000 dólares.

https://www.infobae.com/new-resizer/UOb_sYSlfryUJFsJuK96qRQwR2g=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/P33TAP33FJCF3O4RYIXDEOUJL4.jpg

Así se ve desde el piso 54 de la Alvear Tower

En Alvear Tower han comprado en su mayoría argentinos, pero hay un porcentaje de extranjeros queoptaron por los departamentos lujosos que viven en el lugar, oriundos de China, Corea, Italia, España, Alemania, que tienen sus ocupaciones profesionales en nuestro país. Algunos otros han invertido como refugio del dinero, pero son los menos.

Entre las características puntuales de los departamentos, los pisos suelen estar revestidos en roble americano, el baño master suite con pisos, revestimientos y mesadas en mármol arabescato. Además, dispone de otros baños con mesadas, pisos y revestimientos de bañera en mármol de Carrara y revestimientos de porcelanato de primera calidad. Los pisos de cocina y áreas de servicio son de porcelanato. Vienen con carpintería exterior con doble vidrio con perfilería de aluminio especialmente diseñada para el emprendimiento. Los muebles de la cocina y la grifería son de marcas internacionales.

https://www.infobae.com/new-resizer/CGKkcrRMV_ghtsYymD3rQxpAPZM=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/DIGDI4H7GJAOTDL53REAL5OOMQ.jpg

Uno de los dormitorios que forman parte de la oferta del edificio más alto de CABA, con pisos de roble americano

“Su construcción y calidad de materiales, por ejemplo baños con mármol arabescato (hay que colocarlos muy bien, casi artesanalmente) donde hay que continuar la instalación pieza por pieza como un rompecabezas. Algo que es asombroso y está entre las áreas comunes es el Rooftop en piso 54, donde se puede disfrutar una panorámica de 360 grados que es única para Buenos Aires”, describió Kalwill.

2 – Lola Mora al 400-Puerto Madero

Madero Harbour, es un complejo de usos mixtos que combina lo residencial y comercial en un sólo lugar. Ofrece supermercado y paseo gastronómico propio. Además operan empresas en las oficinas del World Trade Center. Allí actualmente se edifica la llamada Harbour Tower, que tendrá 200 metros de elevación y 52 pisos, que será el segundo más alto de nuestro país una vez que se concluya.

https://www.infobae.com/new-resizer/EyqEXHj04KCnBegi6tyvSizxunQ=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3Q257GLMDNCS3NEHLO42C4KSWY.JPG

La Harbour Tower está en obras y por la losa del piso 29. Tendrá 200 metros de alto y será la segunda de Buenos Aires (Foto Gentileza: InmobiDRONE)

Actualmente informaron desde GNV Group, quien desarrolla Harbour Tower, está en etapa de construcción de la losa del piso 29 y este año comenzarán la edificación de Osten Tower. Mercedes Ginevra, directora comercial de la compañía, dijo a Infobae que “el público que está comprando en la torre que se edifica privilegia los departamentos de tres o cuatro ambientes. Seleccionan la sofisticación y diseño, con espacios amplios con mucha luminosidad. También valoran el contacto con la naturaleza y tener todo resuelto dentro de un mismo complejo, contando con la posibilidad de vivir, trabajar, comprar y disfrutar en cerca de casa”.

La gran mayoría de quienes confiaron en el complejo y que ya residen como los nuevos vecinos que se acercarán son argentinos. Muchos de la provincia de Buenos Aires que eligen Puerto Madero por la seguridad, tranquilidad y ubicación estratégica.

https://www.infobae.com/new-resizer/ez4gdR4VWTppu7EEk5OlK3YAAUw=/768x432/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EPHCWR7JJZGNLO3VVATDS2IQFE.jpg

Madero Harbour cuenta con helipuerto exclusivo

“También ha crecido mucho la demanda de clientes del interior del país que vienen seguido a capital y quieren tener su propio departamento en lugar de alojarse en un hotel. Tener un departamento en el barrio más cotizado de la ciudad es un bien aspiracional en si mismo”, añadió Ginevra.

Los valores en la Harbour Tower parten desde los USD 349.000, las unidades más chicas son de 1 dormitorio y tienen 72 m2. Además, comercializan semi-pisos y pisos de 250 m2 hasta 450 m2.

Otro diferencial es el particular diseño del reconocido arquitecto Carlos Ott, que permite que cada uno de sus departamentos sea único e irrepetible, ningún departamento es igual a otro. Su fachada esta 100% revestida en vidrio y los ventanales de 3 metros de altura permiten apreciar las vistas a la ciudad y al río que aportan un amenity más al desarrollo.

https://www.infobae.com/new-resizer/dGCvY-vgbIWjuuKhfbsSVp2QJAU=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/EESNSXJS5RDQJKZT4NNN6UFBQY.jpg

Así es la vista que se aprecia desde una de las residencias de Madero Harbour

Entre las áreas comunes del complejo hay hasta helipuerto. Ya está culminado un edificio residencial de 10 pisos con 100 unidades funcionales y otro de 9 pisos con 170. Más el World Trade Center Buenos Aires: centro empresarial, con 4 torres, de 40.000 m2 de alfombra con oficinas AAA. Y un paseo gastronómico y comercial de 12.500 m2.

3 – Avenida Figueroa Alcorta al 3500-Palermo Chico

El complejo Le Parc Figueroa Alcorta fue estrenado en 2011, tardó entre tres y cuatro años en edificarse, está compuesto por dos torres, una llamada Cavia y la otra Alcorta. Tienen 173 metros de altura.

.

https://www.infobae.com/new-resizer/sp-wQT1JFGnP_-MQzx-tjjX-2Sc=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/SC7J5IUQ6BEI3CZCUT2MJN5L6Y.jpg

Vista noctura espectacular de Le Parc Figueroa Alcorta (Foto Gentileza: InmobiDRONE)

Lo proyectó el Estudio Aisenson y la dirección de obra, R. Iannuzzi G. Colombo Arquitectos, su estructura totaliza casi 77.000 m2.

El público que compró y reside allí está formado por profesionales, industriales y comerciantes con alto poder adquisitivo. “Le Parc Alcortaposee semipisos y pisos exclusivos con medidas que van desde los 200 a los 410 m2 (en total son 126 propiedades); los detalles arquitectónicos fueron cuidados al máximo, las vistas panorámicas, los amenities exclusivos y la máxima seguridad son los atributos más valorados”, dijo a Infobae Mariano Vega, gerente general de Raghsa, la desarrolladora.

https://www.infobae.com/new-resizer/Iv7bkuk2-wgDSe5Jx1tJWpNiQ6w=/768x512/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/FLNJKKROOZDXBM2SELLWEAI674.jpg

Piscina y barra entre los amenities del complejo

La empresa antiguamente había edificado su primera torre Le Parc en Palermo, en Demaría al 4500 con 158 metros de elevación, y entre 1994 y 2002 había sido la más alta del país, pero luego se inauguró El Faro en Puerto Madero que la superó con 180 metros (hoy dejó también de ser la más alta).

En Le Parc Figueroa Alcorta la desarrolladora comercializó todas las propiedades, las que actualmente se revenden a través de distintas inmobiliarias parten desde los USD 2.600.000 y superan los 4.500.000 millones de dólares.

Vega puntualizó que ambas torres están próximas con los bosques de Palermo, “y se levantaron sobre un parque propio de casi 9000 m2. En el interior del jardín se respira un aire especial, con piscina y un elaborado paisajismo, que convierte a este terreno en un lugar único para vivir en contacto permanente con la naturaleza. La distribución y diseño de los ambientes de cada residencia sin columnas intermedias, con grandes ventanales en los que impacta el paisaje a los propietarios”.

https://www.infobae.com/new-resizer/jSbAc6UQuaFvEJZFWOlaJV6V9vg=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/B7WEO57QCFBBTE5N574MUD2CII.jpg

Le Par Figuero Alcorta se estrenó en 2011, es una de las construcciones que custodia el cielo porteño

En cuanto a sus amenities, en la planta baja tiene SUM, sala de juegos para niños, piscina descubierta climatizada rodeada de amplios jardines con solárium y barra bar.

https://www.infobae.com/new-resizer/wu2LxHg80I28JxjUBclLCkuwQcI=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/5Z53ZDXX3FF3LIQPFVHUMN6YR4.jpg

Desde la altura máxima puede verse todo CABA y parte del Gran Buenos Aires (Foto Gentileza: InmobiDRONE)

Con vistas panorámicas al río y la ciudad cada torre posee: gimnasio, piscina in-out climatizada con nado contra corriente, solárium, hidromasajes exteriores, bar, spa y sky terrace.

4 – Humboldt al 2000-Palermo Hollywood

Se tratan de dos torres emblemáticas para el barrio que ocupan toda una manzana. Tienen una altura de 150 metros, la 1 suma 129 unidades, y la 2, 123..

https://www.infobae.com/new-resizer/LfzdgU4XIeH0AU_wa3iy36xjviE=/992x606/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/W7SYFPIRRFCUDD5IZY4HK3M5AY.jpg

Visual desde Mirabilia

El arquitecto Gustavo Esses, socio de Mirabilia Desarrollos, la compañía que emprendió el proyecto que está entre las calles Nicaragua, Fitz Roy, avenida J. B. Justo además de Humboldt, señaló a Infobae que “en nuestro complejo, el público que compró en su mayoría son oriundos de nuestro país que privilegiaron tanto los servicios, la ubicación, la calidad constructiva, como el diseño sobrio y actual de los departamentos.”

https://www.infobae.com/new-resizer/GupBfg4iB-Zq_phTprAX1Xwk10o=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JRF5M5OPBVFFNMARHE3E6XZUMY.jpg

Mirabilia ocupa una manzana completa y tiene un parque central de 9.000 m2 (Foto Gentileza: InmobiDRONE)

Hay unidades en venta de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, de 2 ambientes oscilan entre USD 310.000 y 350.000, y los de 3 ambientes, entre USD 480.000 y 550.000, dependiendo de la altura y su disposición en las torres.

Uno de los principales atributos de Mirabilia Palermo son sus espacios verdes en planta baja, que se potenciaron mucho desde la llegada de la pandemia. Un entorno parquizado de 10.000 m2 son el punto de encuentro de varios de los vecinos para disfrutar la vida y deportes al aire libre.

Entre los amenities, posee una piscina climatizada semi olímpica de 25 metros de largo junto a un área para niños. Piscina cubierta de 23 metros ideal para nadar todo el año y cancha de tenis. Dos gimnasios equipados con las últimas máquinas que ayudan a cuidar y mejorar el estado físico.

https://www.infobae.com/new-resizer/Asds0QrGG1rWGIolUgFojFYUNOk=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/YH3X53ERNRA77OK3S6AF7CAKRY.jpg

Una visual que llega hasta el río

“También hay dos Salones de Usos Múltiples, quincho con parrilla, Kids club y plaza para niños, lugares muy utilizados en este verano. En cada torre hay un Sky meeting, con vistas panorámicas desde el piso 47, restaurante con delivery para propietarios, microcine y amplio estacionamiento de cortesía”, describió Esses.

5 – Avenida del Libertador al 4400-Palermo

Otro de los Skyline porteños se encuentra en Libertador 4444, sobre una de las avenidas más conectoras y distinguidas de CABA. Con vistas exclusivas al Hipódromo y a la Catedral del polo, el campo argentino que es centro de uno de los principales torneos del año y concentra a los mejores de este deporte a nivel mundial.

https://www.infobae.com/new-resizer/xHH5jTnccJK6mpDLJE2aQ_O0apE=/768x1024/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/KO3WYPXDIVHJ3DLMDIVS2KUGLE.jpg

Un clásico del barrio de Palermo

Es un proyecto del estudio de Mario Roberto Álvarez (MRA+A) que se culminó en 1995, y tiene 136 metros de altura. Su frente por Del Libertador es de 70 metros de largo con salida por la avenida y la calle Migueletes, entre Ortega y Gasset y San Benito de Palermo.

El proyecto se diagramó con dos semi-torres de 15 pisos cada una y una torre central de 40 pisos, todos destinados a vivienda. El complejo totaliza más de 35.000 m2.

Joaquín de Cristóbal, socio de JDC Propiedades, dijo a Infobae, que el público que compra este tipo de propiedades obviamente es de alto poder adquisitivo, en el edificio viven desde altos dirigentes de clubes de futbol, empresarios, ejecutivos de empresas y Ceos de multinacionales o simplemente gente a quien le ha ido muy bien en los negocios y hoy está retirada del ámbito laboral. Priorizan residir en una torre de con muy buenos amenities y seguridad, dispone de grupo electrógeno, aparte la ubicación privilegiada con vistas únicas y muy buenos accesos. Quien vive allí en general no se quiere mudar”.

https://www.infobae.com/new-resizer/vbLCw8nN8EVQMGEBx6acUK9eUok=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JUKWGBVSFJA7NL7HEHG2Z4X4EY.jpg

Desde uno de los laterales de Libertador 4444 pueden seguirse tanto las carreras del hipódromo como los partidos más importantes de nuestro polo en el campo ubicado cerca

Allí ofrecen en venta uno de los pisos más altos de la torre central con 4 suites, living y comedor, playroom, escritorio, dos dependencias, cocina completa con breakfast, balcón cerrado, toilette de recepción y vistas 360°, y 4 cocheras.

Los precios difieren bastante, las torres laterales tienen 3 dormitorios en suite y sus valores oscilan entre los USD 4.500 y 7.000 el m2, depende de la unidad, su altura y su estado. La torre central en general es mas cara porque los departamentos son mas grandes, tienen cuatro suites, dos dependencias de servicio y una vista central increíble, son departamentos de 400 metros y sus valores trepan hasta los USD 3,5 millones o mas.

https://www.infobae.com/new-resizer/kr8NS8bY8e6Raf0pxtVKTw7Dfn0=/768x576/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BBZYIJWXZVEJXD4DQRJX37J7LY.jpg

El frente de Libertador 4444 tiene 70 metros de largo y sale a dos calles

Angie Zuberbuhler, directora comercial de JDC Propiedades, destacó a Infobae que es un edificio simbólico, una de las primeras torres muy altas de la Ciudad, que antecedió a Puerto Madero con sus torres de magnitud. “Fue una de las pioneras. Cuando se inauguró era algo único y exclusivo y lo sigue siendo, la obra comenzó en 1991, su ubicación privilegiada del predio, justo frente al Hipódromo Argentino y todos los pisos tienen muy buena vista abierta. Este edificio de perímetro libre posee el don de la monumentalidad en altura, una libertad en su espacio envolvente libre, a modo similar a lo que sucede en una estatua o monumento”.

El edificio cuenta con piscina, gimnasio, SUM con cocina y baños, cancha de tenis, juegos para niños, sauna, jardin, parrilla, laundry, entre otros espacios comunes.

Fuente: Infobae