Las mejores posiciones para dormir y despertar sin dolores

«Dime cómo duermes y te diré qué dolores tienes». Dormir es una función natural del cuerpo humano que, si se realiza correctamente, tiene muchos beneficios para la salud. Por eso, te contamos cómo obtener un buen descanso.

Una de las peores sensaciones es dormir mal y además levantarte con dolores. Un buen descanso resulta fundamental para nuestra vida, pero muchas veces es difícil conciliarlo y termina perjudicando nuestra salud. Por eso, una encuesta de la empresa de investigación de mercados y análisis de datos, YouGov, identificó posturas durante el sueño que podrían ser responsables de esos malestares. Entérate cuáles son.

El estudio de YouGov, que recopiló las respuestas de 2.000 adultos del Reino Unido, fue encargado por la marca de almohadas y colchones Levitex con el objetivo de comprender mejor la importancia de las posiciones para dormir, informó Huffpost. Incluyó la participación de médicos líderes, como el director médico de la compañía, el doctor Ilan Lieberman.

Pixabay

La investigación detectó que un 82% de los británicos duerme en una postura perjudicial que genera dolores. Además encontró que solo el 18% dormía en la posición conocida como The Dreamer (el soñador), que resulta la mejor opción para poner la menor tensión en la columna ya que es de costado y semifetal.

El equipo médico aseguró que es la mejor posición para la postura nocturna porque ofrece el mejor apoyo para la cabeza, el cuello, la columna vertebral y las caderas. Y permite que el cuerpo descanse en una alineación neutral sin torceduras ni dobleces.

Por otro lado, la posición The Heavy Lifter (levantador de peso) resultó ser la más popular, con el 20% de los adultos descansando de esta manera. Pero quienes duermen así se exponen a problemas de la articulación sacroilíaca y a la inestabilidad del hombro. Sin contar la posibilidad de despertarse con dolor en la parte inferior de la espalda.

Hay otras posturas que tienen su particularidades y además sus consecuencias. Por su parte, se encuentra The Hedgehog (el erizo), en la cual la persona se enrolla como una bola apretada. Se trata de otra posición popular ya que el 15% de los encuestados aseguró dormir de esa forma. Pero los investigadores dijeron que esta opción puede conducir a la tensión en los flexores de la cadera, que puede contribuir a la artritis de la cadera.

Foto: Pixabay

The Applauder (el aplaudidor) es la posición elegida por el 14% de los adultos. Dormir así provoca que la columna gire y alargue el músculo piriforme. Sus consecuencias son el dolor en la cadera, la espalda baja y el cuello.

También se encuentra The Wrestler (el luchador). Alrededor del 5% de los adultos duermen en esta posición, pero los impactos a largo plazo podrían incluir dolor crónico en el hombro y hormigueo en el brazo.

Ese mismo porcentaje de encuestados también opta por The Soldier (el soldado). Dependiendo del tipo de colchón, los investigadores dicen que esta posición puede causar una extensión excesiva de la columna lumbar. Y que, al día siguiente, la persona sea más propensa al dolor de espalda y la rigidez general.

Fuente: Ámbito