Las series en español más vistas en Netflix este año

Comedias, thrillers, narcotráfico, historias de época y telenovelas, forman parte de las historias más elegidas por los consumidores de ficciones en idioma castellano

«La casa de papel» ha sido una de las producciones más vistas de este año en Netflix. (Tráiler)

Diciembre invita a hacer balances, de eso no hay duda, y qué mejor que recorrer aquellas ficciones que más tiempo se mantuvieron en los primeros puestos en Netflix, y que a su vez, fueron las que los espectadores prefirieron en este 2021 que se despide. Aquí un listado de los títulos más populares en español de la plataforma, que tiene en cuenta la cantidad de días que cada una de las producciones figuraron entre las diez más vistas.

¿Quién mató a Sara?

La serie mexicana estrenó su primera temporada el 24 de marzo y lanzó sus primeros 10 episodios. La segunda parte, ya con 8 capítulos, estuvo disponible en la plataforma el 19 de mayo. Según datos de Netflix,55 millones de hogares vieron la temporada 1 en los primeros 28 días.

«¿Quién mató a Sara?» es una de las series más vistas en español en Netflix. Luego de cumplir una larga condena en la cárcel por un crimen que no cometió, un hombre buscará cobrar venganza. (Tráiler)

La casa de papel

La superproducción española tiene números que impresionan. Tuvo un total de horas de visualización globales de 626.570.000 y sigue aumentando. Supo ser la serie más vista en lengua no inglesa más popular de la plataforma hasta que fue desbancada primero por la ficción francesa, Lupiny luego por la hiperpopular serie coreana, El juego del calamar.

«La casa de papel» fue un fenómeno que acaba de terminar este diciembre. (Netflix)

Yo soy Betty, la fea

La telenovela colombiana fue la gran sorpresa de este año. Netflix decidió sumarla a su catálogo luego de que hayan pasado ya más de 20 años de su emisión. Acumula53.540.000 millones de horas de visualizacióny se trata de una ficción con 300 episodios que fue estrenada originalmente en 1999.

«Betty, la fea» es una historia de amor de otros tiempos que sigue siendo la elegida por los consumidores luego de más de 20 años de su estreno. (Foto cortesía)

Pasión de gavilanes

Otra telenovela colombiana que se cuela entre las ficciones en español más elegidas en Netflix. Estrenada en su país de origen en 2003, esta producción fue un furor en toda Latinoamérica y ahora desembarcó en la plataforma. Son 200 episodios en los que se cuenta la historia amor y odio entre dos familias: los Elizondo y los Reyes.

La telenovela «Pasión de gavilanes» fue un éxito en toda Latinoamérica en televisión abierta y ahora se incorporó al catálogo de Netflix. (Tráiler)

Élite

La serie española acumula 121.940.000 horas de visualización y ya tiene confirmadas seis temporadas que iremos viendo en estos años. De hecho, la cuarta temporada se lanzó en Netflix a mediados de junio de 2021 yestuvo entre los 10 primeros puestos en la mayoría de las regiones del mundo durante varias semanas.

Tráiler de la temporada cuatro de «Élite», serie española basada en un grupo de adolescentes ricos, pero con múltiples problemas. (Netflix)

El inocente

Esta miniserie española, protagonizada por Mario Casas, se basó en la novela de Harlan Coben. Fue otra de las ficciones más elegidas por la audiencia que la colocó durante muchas semanas entre los primeros puestos.

«El inocente». Una historia en la que nadie parecía ser quién decía ser. Un gran acierto de esta ficción española que ocupó muchas semanas el puesto número 1

La venganza de las Juanas

Llegó a la plataforma en octubre pasado con un formato de culebrón proveniente de México. Logró desbancar a Las cosas por limpiar del primer puesto y tuvo 177.850.000 horas de visualización.

«La venganza de las Juanas», un clásico culebrón que conquistó a los seguidores de historias en castellano en Netflix. (Foto cortesía)

100 días para enamorarnos

Esta serie con tintes de telenovela fue lanzada al mercado por Telemundo Internacional y NBCUniversal International Distribution en 2020, y recién este año llegó a Netflix. Obtuvo un total de horas globales vistas de 177.850.000.

Tráiler de «100 días para enamorarnos», que ya se vio en Telemundo y ahora se encuentra dentro del catálogo de Netflix.

El cartel de los sapos

La serie llegada desde México se sumó al catálogo de Netflix el 29 de julio y tomó como punto de partida el accionar del Cartel de Cali, grupo de narcotraficantes que nació en Colombia y expandió sus operaciones a diferentes países. El total de horas globales vistas fue de 112.130.000.

Netflix sabe que las historias de narcotráfico tienen buen recibimiento. De allí la llegada de «El cartel de los sapos». (Foto cortesía)

La cocinera de Castamar

Otra de las ficciones más elegidas en lengua española. Intrigas palaciegas en una España resplandeciente del siglo XVI, donde una cocinera se enamora de un gran señor de la aristocracia. 173,470,000 fueron el total de horas que esta serie se vio en el mundo.

El drama de época, «La cocinera de Castamar», llamó la atención de los consumidores de Netflix que la llevaron a ocupar los primeros puestos entre las más vistas. (Foto cortesía)

Sky rojo

Otra de las series hiperpopulares de 2021, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre Lali Espósito, y creada por Álex Pina (La casa de papel). Contará con una tercera temporada que ya se está grabando en España y que llegará en 2022 a Netflix.

«Sky rojo» centra su trama en tres chicas huyendo de un proxeneta luego de haberlo herido casi de muerte. Es la nueva apuesta de Álex Pina que ya cuenta con una tercera temporada. (Foto cortesía)

Fuente: Infobae