Libros de la colección personal de Arthur Conan Doyle serán exhibidos por primera vez al público en la Biblioteca Nacional

Los libros en exhibición pertenecieron al célebre escritor escocés Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador del mítico personaje Sherlock Holmes.

Escritor prolífico, hizo mucho más que dar vida al famoso detective; los libros de esta exposición, algunos con sus propias anotaciones, pertenecen al coleccionista Bill Zachs y nunca antes habían sido expuestos al público.

Resultado de imagen para Bill Zachs

Los libros de sir Arthur Conan Doyle es una muestra que combina la colección de Zachs con material perteneciente al acervo de la Biblioteca Nacional.

Se exhibirán ejemplares de libros que otros escritores le dedicaron al autor (J.M. Barrie, H. G. Wells, por ejemplo), títulos que él usaba como fuente de inspiración y en los cuales hacía anotaciones, y copias de sus obras corregidas de puño y letra por Conan Doyle para futuras ediciones. También se proyectarán películas, series y animaciones referenciales a su obra.

Resultado de imagen para Sherlock Holmes y Profesor Challenger

Además de dedicar dos salas a sus dos personajes más conocidos, Sherlock Holmes y Profesor Challenger, la muestra abordará otras facetas de Conan Doyle, quien fue autor de más de una docena de novelas históricas, ensayista y poeta. Además, en la muestra habrá un espacio dedicado a su afición por la imaginería tradicional, el espiritismo y su relación con Houdini, el gran ilusionista.

Resultado de imagen para Sherlock Holmes

 

Los libros de sir Arthur Conan Doyle

Inauguración: Martes 23 de abril, 19 hs.

Salas: Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Entrada libre y gratuita

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

Agûero 2502, Ciudad de Buenos Aires.