Se inició el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires

Hasta el 30 de septiembre de 2020 vuelve el FIDBA2020 / EDICIÓN DIGITAL. Un mes para los amantes del cine de lo real.

Un festival extendido, dividido en secciones con focos temáticos, ciclos y retrospectivas, además de sus diez competencias. Más de 230 films, estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales que podrán verse en todo el territorio argentino y la participación de 46 países.

Este año se inaugura una nueva sección: FIDBA:SERIES, con el estreno exclusivo de la última producción de ARTE y les films d´Ici, con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina y el Instituto Francés.

Se viene la octava edición del Festival de cine documental de ...

La programación de FIDBA será gratuita y podrá verse en todo el territorio nacional a través de OctubreTV.com y en FIDBAPLAY, la plataforma online exclusiva del festival www.fidba.com.ar.

En esta edición digital del Festival el público tendrá acceso online a cuatro estrenos diarios que estarán disponibles durante 72 horas, mientras que los distintos focos temáticos (género, música, cine, evolución, planeta tierra, entre otros) estarán accesibles durante siete días.

Anticipamos el 7° Festival Internacional de Cine Documental de Bs ...

La premiación será el sábado 3 de octubre.

IMÁGENES PARA COMPARTIR EN REDES

PRÓXIMAMENTE ENVIAREMOS LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL FESTIVAL, JURADOS E INVITADOS INTERNACIONALES.

Sobre FIDBA
En todo el mundo, el cine documental continúa creciendo y superando sus propios límites narrativos, temáticos y creativos. Argentina y su cine de No – Ficción no se quedan atrás. Ante los obstáculos económicos o las convulsiones políticas, lejos de amedrentarnos, emergen con más fuerza el talento realizativo y la avidez de historias que nos ayudan a pensarnos.

FIDBA es un Festival Internacional -el primero con carácter competitivo- dedicado al cine documental , creado en Buenos Aires, Argentina, en 2012. Un espacio donde el cine de lo real, películas con una misma vocación, dialogan entre ellas y abordan la diversidad de formas y haceres particulares, tomando como materia lo real. Desde esta premisa, el FIDBA se plantea como un encuentro anual en el cual se presenta una cuidada selección de nuevos realizadores, se revistan filmes de autores destacados, y se recuperan obras y cinematografías desconocidas para el público mayoritario.

Todo Lo Ve - 7ª Edición del Festival de Cine Documental de Buenos ...

El festival tiene también como objetivo ser un espacio de encuentro y difusión para autores que ensanchan tanto la percepción de la realidad como las maneras de expresarla y pensarla a través del cine y de las artes; los nuevos formatos audiovisuales y nuevas narrativas que van desde la fotografía a las instalaciones; desde el teatro documental hasta la narración transmedia; sin olvidar las intersecciones entre lo real y la ficción. El Festival está abierto a todas las obras de carácter documental que suponen una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real.

Pero, además, tenemos como misión la creación de audiencia para el cine de no ficción. Consideramos que la esencia de un Festival radica no solo en brindar una programación de alta calidad, sino en el trabajo de búsqueda y captación de público. En llegar a las personas interesadas en estas obras, pero también en formar y capacitar nuevo público. Trabajamos para abrir y expandir espacios que acerquen el cine de lo real a un público mayoritario. El FIDBA se presenta buscando alianzas que nos permitan crecer y construir la realidad que venimos soñando.

Contrarios al pensamiento de que había que achicarse para subsistir, apostamos al crecimiento. Hoy podemos afirmar que FIDBA es el Festival de Cine Documental Latinoamericano más relevante, con más de 100 films solo en sus competencias, más los que forman parte de las retrospectivas, focos y proyecciones especiales.