Comenzó “Nuestros Caballos” a La Rural

Del 28 de marzo al 2 de abril, seis jornadas cargadas de actividades: La Exposición Internacional de Equinos de la Raza Criolla (FICCC 2023), el Primer Concurso de Jurados Junior para escuelas agrotécnicas, Juras y Campeonatos de todas las razas, remates, jornadas académicas, equinoterapia, concurso nacional de herradores y muchas novedades.

La Rural invita a la 20° edición de Nuestros Caballos, que se desarrolla del 28 de marzo al 2 de abril de 10 a 20 horas, con entrada por Av. Sarmiento 2704. De la exposición participan más de 1000 ejemplares y representantes de la región.

Además, por primera vez pueden verse en vivo todas las actividades de pista a través de una plataforma online. Como todos los años, se harán presentes los referentes más destacados de la industria, entidades del sector, las cabañas y los criadores más importantes del país.

Nuestros Caballos celebra sus 20 años con demostraciones, capacitaciones, y otras actividades para disfrutar de nuestras tradiciones en familia. Más información en: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

Estas son algunas historias que te proponemos:

  • Mundial de los Caballos Criollos: Este año la Asociación de Criadores de Caballos Criollos cumple 100 años y en ese marco se va a celebrar el “mundial de la raza” en Nuestros Caballos.  Todos los días se van a disputar distintas pruebas que van a tener sus ganadores por lo que se puede convocar a cubrir el mundial y los ganadores de las distintas competiciones. Van a participar 280 caballos de Argentina, Uruguay y Brasil. Tenemos a disposición a Raul Etchebehere, Presidente de la Asoc. De Criadores de caballos Criollos, quien puede referirse al tema y contactar con criadores en Córdoba.
  • El negocio del mundo equino. ¿Cuánto cuesta criar un caballo de raza? ¿Cómo varía el entrenamiento/doma en función de la raza? ¿Qué diferencias hay de una a otra? 
  • Cómo es criar la raza más antigua del mundo hoy: la raza Akhal Teke surgió en el siglo IV a.C en Eurasia. Eran caballos utilizados para la guerra porque se caracterizan por su valentía. Hoy solo quedan 7mil ejemplares en el mundo y en LATAM hay solo 10; de los cuales 5 están en Argentina. Es una raza en extinción porque hoy el principal país donde residen es Turkmenistán, un país cerrado al mundo, al que Ana Maldonado, Presidente de la Asoc. de la raza en Argentina visitó con invitación del presidente de Turmekistán para conocer la raza y sus características, para criarlos acá. 
  • Paso Peruano: la raza de caballos con el que el Gral Güemes liberó el norte argentino. Esta raza se caracteriza por utilizarse para viajes muy largos a caballo dada la forma de caminar que tienen. Tenemos a Ricardo Scopetani – Persidente de la Asociación de Caballos Paso Peruano, que el año pasado organizaron una cabalgata desde BA hasta Salta y pueden comentar sobre ello.
  • Caballos que escoltan a los Presidentes. Históricamente los escuadrones que escoltaron a los presidentes eran formados por caballos Criollos. Hoy ya hay un escuadrón entero de caballos de raza Cuarto de Milla que proveen servicio a los Granaderos a Caballo. Tenemos a disposición a los representantes tanto de la raza Criolla como de Cuarto de Milla para contactar sobre el tema.
  • I Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia – EQUOTERAPIA, para Ecuestre y Deportes Ecuestres Adaptado: Esta contará con expertos en salud humana y animal, deporte ecuestre y educación; y con los representantes de diferentes instituciones de la región referentes en la temática; junto con el apoyo de la Federación HETI (Horses in Education and Therapy International). El enfoque estará puesto en la educación y el deporte ecuestre:
    • Los beneficios de la equinoterapia para la familia, ya que, está proyectando en ese hijo/a una actividad que brinda confianza, permite sociabilizar, brinda autoestima, los ubica entre los pares y sobre todo porque la persona está fuera de un consultorio médico. 
    • Esta resulta fundamental para la estimulación temprana ya que los resultados son mayores en todos los sentidos cuando se aborda desde más pequeños.

Nuestros Caballos| Edición 2023 

Organizadores: La Rural S.A.  

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires  

Ingresos: Av. Sarmiento 2704 y por estacionamiento  

Estacionamiento: Subterráneo en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.   

Días: del 28 de marzo al 2 de abril  

Horarios: de 10 a 20hs 

Valor de la entrada Online: General Individual Martes a jueves $1200; Viernes a domingo $1500  

Promo Pack Familiar 3×2: Martes a jueves $2400; Viernes a domingo $3000  

Valor de la entrada en Boletería: $ 2000 (todos los días) 

Jubilados:  el martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de 10hs a 13hs ingresan sin cargo. Viernes, sábado y domingo pagan la tarifa plana en boletería de $2000 

Estudiantes de veterinaria: Ingresan gratis presentando certificado de alumno regular / libreta universitaria   

Menores de 8 años: sin cargo acompañados de un adulto.  

Personas con discapacidad ingresan sin cargo todos los días con acompañante presentando carnet vigente. 

¡Los esperamos del 28 de marzo al 2 de abril desde las 10 hasta las 20hs (Más información: http://www.nuestroscaballos.com.ar/

Redes Sociales  

Facebook: nuestroscaballos   

Twitter: @ncaballos   

Instagram: @exponuestroscaballos 

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires: 

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y uno de los principales de Latinoamérica. Con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, sus 45.000 m2 cubiertos y más de 8.000 m2 de islas verdes al aire libre cuentan con infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.  

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno y vocación de servicio. Polo de atracciones culturales, empresariales y sociales, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabajando cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar