Los 18 mejores destinos del mundo para visitar en las Fiestas

Desde las clásicas escapadas festivas hasta los mejores lugares para huir de la locura, estos son los mejores lugares del mundo para pasar la época más mágica del año, según la prestigiosa revista Time Out

Cualquier lugar puede poner unas cuantas luces y llamarlo celebración navideña, pero los viajeros a los que realmente les gusta la Navidad quieren más

Son dos cosas diferentes: visitar un lugar y visitarlo en Navidad. La época más mágica del año tiene la costumbre de transformar destinos de todo el mundo de forma espectacular: las ciudades se engalanan con deslumbrantes decoraciones, las calles se llenan de tradiciones locales y las plazas son tomadas por mercadillos festivos que reparten regalos y golosinas de temporada.

Dicho esto, algunos destinos son ideales para visitar en Navidad precisamente por la razón contraria: porque puede que quien lo haga ni siquiera se dé cuenta de que es Navidad. ¿Quién no ha querido alguna vez olvidarse de las fiestas, ir a un lugar donde no existe la Navidad y volver a casa cuando se acabe la locura?

Por eso, a la hora de considerar los mejores destinos para visitar en Navidad, la revista Time Out no solo incluyó lugares con tradiciones extravagantes o un ambiente festivo imperdible, sino también algunos destinos en los que es posible pasar por alto las fiestas por completo. Tanto si lo que se busca es disfrutar como escapar del ambiente navideño, estos son los 18 mejores destinos para visitar.

Muchos lugares tienen planes para volver a una temporada más animada después de dos años de festividades reducidas o canceladas a causa de la pandemia de COVID-19

Muchos lugares tienen planes para volver a una temporada más animada después de dos años de festividades reducidas o canceladas a causa de la pandemia de COVID-19

1. Nueva York, EEUU

Bueno para: adictos a las compras

Desde el romanticismo de ensueño del patinaje sobre hielo en el Rockefeller hasta los deslumbrantes espectáculos festivos de Broadway, hay muchas razones por las que la Gran Manzana tiene tanta fama en Navidad. Nueva York es una opción festiva clásica y, con su selección de grandes almacenes, mercados y bazares, no hay ningún otro lugar como ella para ir de compras.

2. Laponia, Finlandia

Bueno para: fanáticos de Papá Noel

Hay pocos destinos tan legendariamente navideños como Rovaniemi, que, como capital de Laponia, es también la ciudad natal oficial de Papá Noel. Pero en Rovaniemi no todo es Papá Noel. “Una vez que hayan terminado de explorar el pueblo de Papá Noel y de dar paseos en reno por la ciudad, no dejen de sudar la gota gorda en una sauna festiva, una tradición navideña finlandesa”, reza la guía.

Desde Estados Unidos hasta Francia, estos 18 destinos de todo el mundo ofrecen tradicionalmente el mejor ambiente festivo para unas vacaciones navideñas

Desde Estados Unidos hasta Francia, estos 18 destinos de todo el mundo ofrecen tradicionalmente el mejor ambiente festivo para unas vacaciones navideñas

3. Nueva Orleans, EEUU

Bueno para: una Navidad poco convencional

Nueva Orleans está repleta de tradiciones navideñas alternativas, desde sus hogueras a orillas del Mississippi y sus encantadores tranvías redecorados hasta sus animados conciertos de villancicos y la decoración glamurosa de los vestíbulos de los hoteles. Con temperaturas diurnas que rondan los 17 ºC, en esta época del año hace un poco más de calor que en el resto de Estados Unidos.

4. Londres, Reino Unido

Lo mejor para: románticos tradicionales

La alegría navideña invade Londres a principios de noviembre y no cesa. A finales de diciembre, las vibraciones navideñas alcanzan su punto álgido: la capital británica, ya de por sí muy romántica, se encuentra flanqueada por abetos, centelleante de luces navideñas y sonorizada por melodías festivas. Es tan mágico como suena.

Reikiavik, en la costa de Islandia, es la capital del país y su ciudad más grande

Reikiavik, en la costa de Islandia, es la capital del país y su ciudad más grande

5. Reikiavik, Islandia

Lo mejor para: ¡los chicos!

Hablamos de los “Yule Lads”, 13 jóvenes folclóricos que tradicionalmente dejan regalos en las botas a los niños bien educados de Islandia. Además, la Navidad es una época encantadora para visitar Reikiavik, ya que la ciudad ofrece mercados y patinaje sobre hielo, así como, gracias a sus largas noches, grandes oportunidades para ver la aurora boreal.

6. Núremberg, Alemania

Buena para: fanáticos del Weihnachtsmarkt

Los Weihnachtsmarkts (mercados navideños tradicionales) de Alemania son famosos en todo el mundo, y el de Núremberg es uno de los más antiguos, grandes y mejores del país. Notas de pan de jengibre y vino caliente recorren una miniciudad de puestos de madera repletos de bastones de caramelo, deliciosos lebkuchen y adornos hechos a mano.

7. Sídney, Australia

Lo mejor para: cena navideña a la parrilla

Sídney tiene todas las luces festivas, árboles e incluso patinaje sobre hielo de una típica ciudad navideña, pero con una temperatura media de 25 grados.

El mercado de Navidad de Núremberg comienza a finales de noviembre y continúa todo diciembre

El mercado de Navidad de Núremberg comienza a finales de noviembre y continúa todo diciembre

8. Tokio, Japón

Lo mejor para: desconectar culturalmente

Sin días festivos y con todo abierto como de costumbre, Japón no celebra la Navidad, pero ése es también su encanto. El país está desconectado de la manía navideña del resto del mundo, pero aún así tiene toneladas de cosas festivas que ver y hacer, desde las preciosas iluminaciones invernales de Tokio hasta la tradición japonesa anual de comer pollo frito el día de Navidad.

9. Caracas, Venezuela

Lo mejor para: patinadores religiosos

Del 16 al 24 de diciembre, antes de las 8 de la mañana, las calles de la capital venezolana se cierran para que los fieles puedan ir a misa en patines. También es habitual que los patinadores se disfracen de Papá Noel.

10. Marrakech, Marruecos

Lo mejor para: escapadas festivas

En Marrakech no se celebra la Navidad, por lo que es el lugar perfecto para escapar del ambiente festivo convencional. La ciudad marroquí tampoco es tan calurosa en diciembre como en verano (alcanza máximas de 20ºC sin descender demasiado por la noche), por lo que explorar su medina, zocos, mezquitas y riads es aún más agradable.

Desde mediados de noviembre hasta Navidad, las hermosas plazas de Viena se convierten en encantadores mercadillos navideños

Desde mediados de noviembre hasta Navidad, las hermosas plazas de Viena se convierten en encantadores mercadillos navideños

11. Viena, Austria

Lo mejor para: una inmersión festiva total

Ya sea viendo a los Krampuses (la leyenda del aterrador demonio anti Navidad) deambular por las calles, comiendo manzanas de caramelo en uno de los muchos mercados navideños de la ciudad o simplemente empapándose de la preciosa decoración de las calles, es todo un desafío no dejarse llevar por el ambiente navideño de Viena.

12. Groenlandia

Lo mejor para: aventureros

El periodo festivo en Groenlandia es más conocido por su comida: en concreto, el mattak (básicamente una tira de piel de ballena) y el kiviak (una especie de ave marina fermentada). Ambos son un manjar para los nativos, pero para el resto de nosotros resultan un poco más difíciles de digerir.

Desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero de 2023, Praga despliega todo su color y sus aromas en la Plaza de la Ciudad Vieja

Desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero de 2023, Praga despliega todo su color y sus aromas en la Plaza de la Ciudad Vieja

13. Phuket, Tailandia

Lo mejor para: amantes de la fiesta

La isla está repleta de conciertos de villancicos y cenas festivas. Sin embargo, también es un lugar ideal para alejarse de todas las festividades habituales. Tailandia, un país mayoritariamente budista, no celebra la Navidad, por lo que quien lo visite podrá relajarse en un chiringuito o salir de fiesta como si fuera un día cualquiera del año.

14. Praga, República Checa

Lo mejor para: estetas

Con sus impresionantes iglesias góticas y sus serpenteantes calles barrocas, Praga es una de las ciudades más deslumbrantes de Europa en cualquier época del año. Pero, ¿en Navidad? La capital checa es aún más bonita. Las principales atracciones son los mercados, que invaden el Castillo de Praga y la Plaza de Wenceslao con especialidades locales como medovina (vino de miel), rybí polévka (sopa tradicional de pescado) y perníčky (pan de especias picante).

La Navidad en los trópicos de Singapur es un festival secular (en su mayoría), celebrado con un punto culminante de compras, entretenimiento, luces navideñas y Santa apareciendo en pieles a pesar del clima húmedo y abrasador de Singapur

La Navidad en los trópicos de Singapur es un festival secular (en su mayoría), celebrado con un punto culminante de compras, entretenimiento, luces navideñas y Santa apareciendo en pieles a pesar del clima húmedo y abrasador de Singapur

15. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ideal para: amantes del sol

La belleza del hemisferio sur en diciembre es que el clima es precisamente el opuesto al frío del norte. Con sus largos días de sol ininterrumpido y temperaturas que rondan los 30 grados, Ciudad del Cabo ofrece un ambiente navideño totalmente distinto.

16. Singapur

Lo mejor para: fanáticos de los juegos de luces

Con la celebración de Nochebuena en Orchard Road, la principal arteria de la ciudad, con cuenta atrás y fuegos artificiales, la Navidad en Singapur tiene un aire único a Nochevieja. Sin embargo, lo más legendario son los espectáculos de luces de la ciudad. Desde el País de las Maravillas Navideñas de los Jardines de la Bahía hasta los espectáculos de luces de Vivocity, Singapur sabe cómo montar un espectáculo eléctrico fascinante.

En 2022 todos los mercados navideños de Colmar abren desde el 24 de noviembre hasta el 29 de diciembre

En 2022 todos los mercados navideños de Colmar abren desde el 24 de noviembre hasta el 29 de diciembre

17. Ciudad de Guatemala, Guatemala

Lo mejor para: desterrar demonios

Quemar cosas tiene algo de purificador, y los guatemaltecos lo saben tan bien que lo han convertido en una tradición. El 7 de diciembre de cada año se celebra en Guatemala el “Día del Diablo”, que da comienzo al periodo navideño quemando una efigie del demonio. Este acto simboliza la purificación de los malos espíritus.

18. Colmar, Francia

Lo mejor para: soñadores navideños

Incluso en pleno verano, Colmar, ciudad del siglo XIII situada en la región oriental francesa de Alsacia, parece hecha de pan de especias. Sumado a una pizca de nieve, luces navideñas de buen gusto y un mercado festivo lleno de carácter, es uno de los destinos navideños más pintorescos del mundo.

Fuente: Infobae