Se estrenó la serie “María Marta: el crimen del Country”

Protagonizada por Jorge Marrale y Laura Novoa, la ficción de HBO recorre los días previos y posteriores a la muerte de María Marta García Belsunce.

Fue uno de los casos más resonantes de 2002. Ocupó páginas y páginas de los periódicos de la época que reflejaban con lujo de detalles lo que había sucedido con la socióloga María Marta García Belsunce cuando apareció muerta en su casa en el Country Carmel. Luego de sostenerse que se trataba de un accidente en el que la mujer se había golpeado la cabeza contra la bañera, se determinó que la causa de su muerte era otra y había sido asesinada.

Ahora llegó la serie María Marta: el crimen del Country, basada en este caso (uno de los más pertubadores) ocurrido en Argentina en 2002. Los episodios (ocho en total de 45 minutos) están en su totalidad en HBO Max y pueden verse de manera semanal por el canal HBO.

La serie llega el 17 de julio a HBO Max. (HBO)

La serie se ve en HBO Max. (HBO)

La plataforma lanzó un adelanto de esta producción que muestra lo que ocurrió el 27 de octubre de 2002, cuando María Marta fue encontrada sin vida en el baño de su casa por su esposo, Carlos Carrascosa. Lo que parecía ser un accidente doméstico terminó convirtiéndose en un crimen espeluznante de Argentina. Una vez descartado el accidente, la familia quedó en el foco de la investigación y el marido surgió como el principal acusado.

El caso se convirtió en un verdadero show mediático en el que sospechosos, jueces, fiscales y periodistas daban su versión sobre quién había matado a María Marta. La serie se propone mostrar en primer plano todas estas versiones que toda la sociedad argentina conoció hace ya 20 años. La investigación minuciosa previa a esta ficción nos invita a descubrir también nuevos datos y detalles que desconocíamos. ¿Qué rol ocuparon los medios de comunicación en este caso atravesado por las distintas clases sociales?

El elenco de los actores que forman parte de esta serie. (HBO)

El elenco de los actores que forman parte de esta serie. (HBO)

El elenco está encabezado por Jorge Marrale en la piel de Carlos Carrascosa, Laura Novoa como la víctima, María Marta García Belsunce, Carlos Belloso como uno de los hermanos de la mujer, Horacio García Belsunce, Muriel Santa Ana como la investigadora/bloguera Belu Franessi, Mike Amigorena como el fiscal Marcos del Río (que recrea al verdadero fiscal Diego Molina Pico), Guillermo Arengo como el cuñado del matrimonio Carrascosa, Guillermo Bártoli, y Ana Calentano como su esposa y hermana de María Marta, Irene Hurtig. Completan el reparto Valeria Lois como la investigadora/ bloguera Juana Gómez Andrada, Esteban Bigliardi como otro hermano de María Marta, John Hurtig, María Leal como Elvira y finalmente, Nicolás Francella como el vecino de María Marta, Matías Centeno, quien fue investigado por la justicia como posible autor del crimen.

La serie está dirigida por Daniela Goggi (El hilo rojo), con un guion de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

Fuente: Infobae