Mas de 8.000 proyectos y 23.000 artistas se postularon para la Bienal de Arte Joven 2019

Esta exposición se realiza en el marco de una iniciativa que convoca a jóvenes de entre 18 y 32 años de la Ciudad de Buenos Aires para dar visibilidad a sus producciones.

El volumen de inscripción de esta nueva edición «superó en un 22% el de la edición anterior, en la que se habían postulado 6600 obras y proyectos», informó el Ministerio de Cultura porteño.

Las disciplinas que registran mayor cantidad de postulaciones son artes visuales con 1.447 inscriptos y literatura con 1.090 postulaciones seguidas por música (522), artes escénicas (336).

Los primeros días de junio La Bienal anunciará públicamente quiénes serán los artistas y proyectos seleccionados que en agosto tendrán la posibilidad de acceder al Campus Bienal, compuesto por cinco programas intensivos de formación interdisciplinaria del que participan los bienalistas con diferentes creadores invitados.

Resultado de imagen para Mas de 8.000 proyectos y 23.000 artistas se postularon para la Bienal de Arte Joven 2019

Desde mediados de mayo hasta fines de agosto La Bienal acompañará a través de financiamiento y tutorías la producción de los 18 proyectos nuevos que verán la luz en septiembre: 4 muestras visuales, 5 obras escénicas, 3 discos, 3 proyectos audiovisuales y 3 novelas.

Entre el 25 al 29 de septiembre, a treinta años de la primera Bienal de Arte Joven, el Centro Cultural Recoleta se convertirá en el espacio de exhibición en el que los artistas seleccionados en las cinco disciplinas compartirán sus creaciones con toda la ciudad.

La Bienal es un proceso integral de formación, creación y exhibición que busca dar visibilidad a las producciones de los artistas jóvenes y generar los mejores contextos para la creación de nuevas obras.