Mirá lo mejor del mega concierto “We love New York City” que fue interrumpido a dos horas del final por la amenaza del hurarán Henri

El festival de música para celebrar el resurgimiento de la ciudad después del COVID-19 se realizó en el Central Park y fue interrumpido por una intensa lluvia con rayos cuando el público aún esperaba las actuaciones de Bruce Springteen, Patti Smith y Paul Simon.

El icónico Barry Manilow, de 78 años, interpretaba sus mejores canciones cuando los organizadores interrumpieron el show para pedir a los asistentes que buscaran refugio en sus hogares por el comienzo de una tormenta eléctrica conectada al avance del huracán Henri sobre la costa este de EEUU

Para conmemorar el resurgimiento de Nueva York después de la crisis por COVID-19, este sábado 21 de agosto se celebró un mega concierto masivo en Central Park, titulado “We Love NYC: The Homecoming Concert”, que los organizadores decidieron suspender tres horas después de su inicio por una tormenta eléctrica vinculada al posible impacto del huracán Henri que podría haber puesto en peligro a las miles de personas que asistieron al evento.

https://youtu.be/o0CDiNAnZk8

Jennifer Hudson – Nessun Dorma We Love NYC THE HOMECOMING CONCERT 2021

El festival de música esperaba contar con las actuaciones de importantes artistas como Bruce Springsteen, Elvis Costello, Patti Smith y Paul Simonpero las malas condiciones climáticas provocaron un cambio de planes de las autoridades, que decidieron cancelar la cita alrededor de las 8 pm (hora local) y pedir a los asistentes que evacuaran la zona de forma segura y buscaran refugio en sus hogares.

El recital comenzó puntual a las 5 pm (hora local) con un conmovedor espectáculo de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, que entre sus interpretaciones incluyó la reconocida obra “Rhapsody in Blue”, del compositor estadounidense George Gershwin, y la canción ”New York, New York”, que adquirió fama internacional por la versión de Frank Sinatra.

Luego, el tenor italiano Andrea Bocellise unió a la orquesta y cantó “You’ll never walk alone” y “O sole mio”.

https://www.youtube.com/watch?v=7qLUFoK2gPY

Andrea Bocelli protagonizó un emotivo momento al cantar «You’ll never walk alone» (Nunca caminarás solo, en inglés) y recordar a las víctimas de la pandemia de COVID-19

La artista estadounidense Jennifer Hudsonbrindó también una emocionante actuación junto con la Filarmónica al exhibir el poderío de su voz con “Nessum Dorma”, la conocida pieza de la ópera Turandot, del compositor italiano Giacomo Puccini.

El consagrado guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana y el rapero haitiano Wyclef Jean hicieron bailar a la multitud en Central Park con el tema “Maria Maria”. Luego de ese tema, Santana mostró su nueva canción, “Move”, acompañado por Rob Thomas, el cantante estadounidense con quienganó tres premios Grammy por el álbum Supernatural en 1999. Para cerrar su show, Santana y Thomas volvieron a interpretar juntos el hit “Smooth”, que en la lista Billboard Hot 100 fue el último número uno de la década de 1990 y el primer número uno de la década del 2000.

Santana y Rob Thomas se reencontraron en un escenario este sábado para tocar una vez más el hit de 1999 «Smooth» en el marco del mega concierto «WeLoveNYC» en Central Park

El artista canadiense JP Saxe y la compositora estadounidense Julia Michaels cantaron a dúo la canción “If the world was ending”, que estuvo nominada a Canción del año en los Grammy de marzo de 2021.

Kane Brown, actual exponente de la música country de Georgia, Estados Unidos, interpretó “Homesick” y “Be like that”.

https://youtu.be/TUFrshUq0oU

La legendaria banda de rock Journey, con una formación distinta a la original, llenó de nostalgia a sus fanáticos al tocar los hits ochentosos “Any way you want it” y “Don’t stop believin”.

https://www.youtube.com/watch?v=oCCZMBTqdTk

Después de Journey, el concierto tuvo un espectacular bloque de hip hop con las actuaciones de Melle Mel y Scorpio con la canción “The Message”, Busta Rhymes y Spliff Star con “Put your hands where my eyes can see”, A boogie wit da hoodie con “Look back at it”, French Montana, Fat Joe y Remy Ma con “All the way up” y “Lean back”, LL Cool J con “Mama said knock you out” y Rev Run con “It’s tricky”.

El músico Jon Batiste sacudió al público con el sonido funk de “Freedom”, canción que estrenó pocos meses atrás y que forma parte de su disco We Are.

Earth, Wind & Fire, uno de los grupos más importantes del género Música Disco, hizo bailar a la multitud con su clásico “September” y con “You want my love” junto al cantautor Lucky Daye.

https://www.youtube.com/watch?v=dhEeCexGS48

Por último, el carismático músico estadounidense Barry Manilow, de 78 años, hacía un repaso de sus canciones más famosas como “Copacabana”, “Mandy” y “I can’t smile without you” cuando los organizadores decidieron suspender el evento por la lluvia y para pedir a los asistentes que evacúen la zona y busquen refugio en sus hogares ante el posible impacto del huracán Henri en la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=pvs4NxhXNbs

Entre los músicos que estaban confirmados en el evento y no llegaron a tocar por el temporal se encuentran Bruce Springsteen, Cynthia Erivo, Elvis Costello, The Killers, Patti Smith, Paul Simon y Maluma.

Miles de personas se congregaron en Central Park para el festival de música «We Love NYC: The Homecoming Concert», organizado para celebrar la «vuelta a la normalidad» de Nueva York este 21 de agosto de 2021. REUTERS/Andrew Kelly

“WE LOVE NYC: The Homecoming Concert”, organizado por Nueva York en colaboración con el productor musical Clive Davis y la empresa de entretenimiento Live Nation, se pensó como “una celebración sobre el resurgimiento de la ciudad de Nueva York” tras un año difícil marcado por la pandemia de COVID-19 que promovería “la salud, la seguridad y la equidad”, según un comunicado que anunció el concierto.

A través de Twitter, varios artistas demostraron su emoción por haber sido convocados para protagonizar el espectáculo. “Hoy cantamos en el Central Park luego de 1 año y 8 meses. QUÉ ALEGRÍA!!!!”, escribió el músico colombiano Maluma. “¡Emocionado por el Central Park HOY y por interpretar el nuevo single ‘Move’! #MoveWithSantana #WeLoveNYCConcert”, comentó el guitarrista mexicano-estadounidense Carlos Santana.

El tuit de Maluma horas antes del show, que se suspendió por una tormenta antes de que el colombiano pudiera subir al escenario

Clive Davis, el encargado del evento, es una de las figuras más importantes en la industria musical estadounidense desde hace décadas y a lo largo de su carrera ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin y Whitney Houston. Para Davis, “no hay lugar más especial que Central Park para celebrar la reapertura de la ciudad de Nueva York”, y él y sus colaboradores prepararon “un espectáculo inolvidable a la altura de esta ocasión histórica”, según el comunicado.

Davis, que nació y creció en Nueva York, dijo que se sentía honrado de presentar el espectáculo. “Es un espectáculo en vivo (así que) nunca sabes lo que va a pasar. Y todo lo que puedes hacer es hacerlo lo mejor posible, poner la mejor música. Y sé que tenemos grandes, grandes artistas, gran, gran música. Y sólo espero que se cumplan las expectativas”, dijo.

“La música en vivo tiene la capacidad única de unirnos”, dijo Geoff Gordon, Presidente Regional de Live Nation. “Estamos entusiasmados de unirnos al alcalde de Blasio, Clive Davis y Danny Meyer en la producción de esta noche especial de música en vivo mientras reconectamos a los fans con algunos de sus artistas favoritos en Central Park”. “Los neoyorquinos saben que su ciudad está despertando y volviendo con fuerza, y no se me ocurre una forma más edificante de celebrarlo que disfrutando de la música en directo de algunos de los artistas más renombrados del mundo, en el Great Lawn del Central Park de Nueva York”, dijo Danny Meyer, presidente del consejo de administración de la NYCEDC y consejero delegado de Union Square Hospitality Group. “Estoy encantado de unirme al alcalde de Blasio, a Clive Davis y a Geoff Gordon en lo que sé que será un acontecimiento para la posteridad”.

Los requisitos para asistir

Aunque la asistencia al ‘We Love NYC: The Homecoming Concert” no tenía costo, se encargó a los espectadores demostrar que recibieron la vacuna contra el COVID-19. Esta estrategia se asume como una nueva táctica de ese estado para motivar a la ciudadanía a inmunizarse contra la enfermedad.

Miles de estadounidenses asistieron al concierto gratuito en Central Park con comprobantes de que están vacunados contra el COVID-19 (AFP)

El alcalde Bill de Blasio había declarado que el evento sería un “momento histórico y monumental para todos los neoyorquinos y todos los estadounidenses”. “Esta es una celebración de nuestra ciudad, de cada familia trabajadora que se enfrentó a increíbles desafíos el año pasado y se superó”, dijo el líder demócrata en el comunicado.

Para el concierto se exigía que los asistentes hayan recibido la vacuna al menos 14 días antes del evento, mientras que los que no podían cumplir este requisito por razones médicas tenían que presentar una prueba de covid negativa realizada menos de 72 horas antes.

El uso de la mascarilla, en cambio, era opcional ya que el evento fue al aire libre.

Aunque la Gran Manzana ha levantado ya la mayor parte de las restricciones que tenía impuestas al ocio y la hostelería, hasta ahora no ha celebrado ningún evento de este tamaño.

El concierto, al que se esperaba que asistieran unas 60.000 personas, fue transmitido en directo por el canal de cable CNN.

Éste no es el primer evento masivo en los EEUU post COVID-19; a finales de julio se celebró el Festival Lollapalooza en Chicago, Illinois, al que acudieron alrededor de 385 mil personas.

Fuente: Infobae