Monopoly se renueva y lanza una edición para millennials

La popular marca, que cuenta con más de 300 ediciones del tradicional juego de mesa en sus 84 años de historia, lanzará próximamente una versión dedicada a las nuevas generaciones.

Pocos juegos de mesa están ligados a la historia universal como Monopoly. El tablero, que hacía parte de los kits humanitarios que entregaba la Cruz Roja a los prisioneros en la Segunda Guerra Mundial, fue usado por la inteligencia británica para crear un paquete de utensilios que podían usar para escapar de las prisiones nazis.

Desde ese entonces, el juego ha evolucionado al punto que hay más de 300 ediciones basadas en licencias como las de Stranger Things o Game of Thrones, que se lanzaron en los últimos años. Andrea Pineda, marketing manager de Hasbro, propietaria de Monopoly, señaló que entre los próximos lanzamientos está una edición de millennials.

¿Cuánto representa Monopoly en las ventas de todo el portafolio de juegos?

Monopoly representa alrededor de 20% a 25% en la categoría de juegos de mesa. Estamos proyectando que tenga una mayor relevancia, no solo porque es una marca importante para la compañía, sino porque es la categoría o marca menos estacional que tenemos y multitarget. No se vende a final de año como casi todos los juguetes, y está dirigida a niños desde tres o cuatro años.

¿Cuántas ediciones se han lanzado en la historia?

Si hablamos de las licenciadas, como las de Stranger Things, Los Tres Chiflados y Game of Thrones, hay alrededor de 300. Hay que sumarle las referencias locales, que son clásicas del juego, como la electrónica, donde no hay billetes sino tarjetas, o la junior para niños más pequeños.

Dependiendo de los patrones de juego, de las tendencias, aprovechamos para sacar diferentes ediciones. Por ejemplo, ahora vamos a lanzar Monopoly Millennials. Innovamos constantemente una marca que el próximo cumplirá 85 años.

En marzo es el cumpleaños del Señor Monopoly, una fecha que da pie para hacer campeonatos mundiales de Monopoly impulsando a jugarlo.

¿Cuál será el próximo lanzamiento?

Hay varias sorpresas este año; por ejemplo, la mujer está ganando cada vez más espacio en la historia, gracias al empoderamiento, y tendremos novedades relacionadas con ese tema.

¿Qué datos curiosos se pueden destacar de este juego?

Monopoly fue una herramienta de libertad para las personas que estaban en prisión durante la Segunda Guerra Mundial, porque los británicos aprovecharon para esconder en el juego, que daban en kits de la Cruz Roja, elementos para escapar. Por ejemplo, había billetes reales y otros implementos para salir de los campos.

Otros de los datos curiosos es que vienen 85 años en 2020. El juego más largo duró 70 días, y la gente cree que Monopoly puede demorarse en jugar por días, pero hemos creado unos que duran dos horas. Por ejemplo, tenemos el Monopoly Modular, la versión más rápida. Otro dato importante es que en 2017 se hizo una votación a nivel mundial para elegir nuevos tokens del tablero. Los que ganaron fueron el dinosaurio y el pingüino, de 64 opciones que había.

Fuente: El Cronista.