Murakami adelantó publicación de nueva novela, La confesión del mono de Shinagawa

En una inusual lectura en Tokio, algo que no hacía hace 24 años, el escritor japonés Haruki Murakami adelantó que en 2020 publicará un novela corta que llamará «La confesión del mono de Shinagawa», en japonés «Shinagawazaru no kokuhaku».

En el encuentro Murakami, de 70 años, también contó que habrá que revisar su biografía, reveló que habrá que revisar su biografía porque no nació donde comúnmente se lo cita, en Kioto. Recientemente revisó su acta de nacimiento y comprobó que nació en un hospital de la vecina ciudad de Osaka, de donde era su madre.

Ante medio millar de seguidores, luego de leer algunos poemas, el autor de «1Q84» y «Tokio Blues» leyó partes de la novela que publicará el año próximo con el diálogo entre un mono y una persona, a quien se presenta en las aguas termales de una zona rural de Japón, en un claro japonés y con voz de viejo, ofreciendo frotarle la espalda.

La charla que inicia el mono, educado en el distrito tokiota de Shinagawa por un profesor de física, y que sigue más tarde en una habitación, gira en torno al amor de pareja según la visión de los dos personajes, informó la agencia de noticias Efe.