Murió Alberto Mazzini: mítico actor y presidente del club de fans de Mirtha Legrand

El fallecimiento del actor y fanático de Mirtha Legrand entristeció al mundo del espectáculo nacional

El mundo del espectáculo de Argentina se encuentra de luto luego de que se conociera la muerte de Alberto Mazzini. El hombre fue un reconocido actor de los años setenta, y además, era el presidente del club de fans de Mirtha Legrand.

Alberto Mazzini, recordado por su cabellera rubia y su porte de modelo en producciones de cine y televisión, falleció a sus 80 años de edad durante la jornada del sábado.

El reconocido actor nació en Buenos Aires, el 25 de noviembre de 1942, y a su largo de su carrera supo destacarse además por su físico, principalmente su larga cabellera rubia. Comenzó trabajando como modelo a comienzo de los años 60 y poco a poco fue sumándose a producciones de televisión y cine.

Su debut en la pantalla grande fue de la mano de Enrique Carreras en la película Los viciosos (1962), protagonizada por Graciela Borges, Héctor Gancé, Lalo Hartich y Luis Corradi. Luego apareció en otras destacables películas como Conscripto del 7 (1963), junto al gran Carlos Balá, y Los guerrilleros (1965).

En 1965 saltó a la pantalla chica para, acompañar junto a Juan Carlos Altavista, Jorge Salcedo, Jorge Barreiro y otros grandes de la escena a Lolita Torres en el ciclo Candilejas, que se emitió por Canal 11.

El hombre, que además supo ser el presidente del club de fans de Mirtha Legrand participó en teatros, con Un extraño en mi cama, El violinista en el tejado, Hay fiesta en el conventillo y Una noche muy divertida.

Su último trabajo televisivo fue una participación en Todos contra Juan, la comedia protagonizada y producida por Gastón Pauls en 2008. Retirado del mundo del espectáculo desde hace algunos años, el actor se encontraba viviendo en una residencia geriátrica, tras haber sufrido un accidente cerebro-vascular.

Fuente: Diario Uno