Murió el cantante Diego Verdaguer por complicaciones de Covid-19

Tenía 70 años; “Papá dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino en la vida eterna”, dijo su hija, Ana Victoria

El cantante argentino naturalizado mexicano, Diego Verdaguer, intérprete de éxitos como “Yo te amo” y “Volveré”, murió el jueves en Los Ángeles por complicaciones vinculadas al Covid-19. Tenía 70 años.

“Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos, que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna”, dijo su hija, Ana Victoria. “Mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

Verdaguer murió el jueves por la tarde en Los Ángeles. De acuerdo con el comunicado enviado en la madrugada del viernes, había padecido Covid-19 desde diciembre y estuvo hospitalizado. No se ofrecieron detalles sobre su funeral y sus representantes pidieron respetar la privacidad de la familia.

ARCHIVO – En esta fotografía del 19 de junio de 2019 el músico nacido en Argentina Diego Verdaguer posa en su casa en la Ciudad de México. Verdaguer falleció el 27 de enero de 2022 por complicaciones de COVID-19. Tenía 70 años. (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)
ARCHIVO – En esta fotografía del 19 de junio de 2019 el músico nacido en Argentina Diego Verdaguer posa en su casa en la Ciudad de México. Verdaguer falleció el 27 de enero de 2022 por complicaciones de COVID-19. Tenía 70 años. (Foto AP/Berenice Bautista, archivo)

El cantante cumplió 50 años de trayectoria artística en 2019. Nació en Buenos Aires el 26 de abril de 1951, y debutó como solista a los 17 años con el sencillo “Lejos del amor”, al que siguieron otros como “Yo te amo” y “Volveré”. Desde 1980 residía en México, país al que dedicó su álbum “Mexicano hasta las Pampas”, nominado a dos Latin Grammy, y su continuación, “Mexicano hasta las Pampas 2”, así como el disco en vivo “Mexicanísimos”, del que lanzó dos volúmenes.

“Te puedo decir, soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México significó en mi vida, amo las oportunidades que México me dio”, dijo el artista en una entrevista con The Associated Press en 2019. Verdaguer conoció a Amanda Miguel cuando ella tenía 18 años y, él, 24. Su hija Ana Victoria, quien también es cantante, nació en 1983.

“Amanda Miguel fue mi inspiración desde que la conocí”, dijo Verdaguer por aquél entonces a la agencia AP. “Valoro mucho todo lo que hemos hecho juntos como pareja, como artistas, como individuos”. En 1987, la pareja fundó Diam Music, con la que Verdaguer lanzó todas sus producciones hasta la fecha, incluyendo la más reciente, “Corazón bambino” de 2019, y un álbum que será editado póstumamente, “Por la libre”.

Otros de sus éxitos fueron “Corazón de papel”, “Que sufras más”, “Creo solamente en ti” y “La ladrona”, que llegó a los primeros lugares de popularidad en México, Estados Unidos, España e Italia. En 2019, Verdaguer fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) con una presea especial por sus 50 años de carrera.

Diego se destacó con hits como “Yo te amo” y “Volveré”
Diego se destacó con hits como “Yo te amo” y “Volveré”EFE

“Hay que evolucionar espiritualmente y entender el significado de la vida”, dijo Verdaguer a la AP. “Venimos a vivir una experiencia divina, venimos a aprender, venimos a entregarnos, venimos a perfeccionarnos, venimos a dar, venimos a ayudar, porque dando y ayudando te sientes mejor”.

Fuente: La Nación