Murió el gran jazzista Ellis Marsalis por coronavirus

Pianista, figura legendaria del jazz de Nueva Orleans y padre de los reconocidos músicos Branford y Wynton Marsalis. Tenía 85 años. También falleció Adam Schelesinger, cofundador del grupo Fountains of Wayne y autor del tema principal de la película “Eso que tú haces”.

El fallecimiento del patriarca del jazz de 84 años fue confirmado por Branford a través de un comunicado, en el que lo definió como «un músico y profesor gigante, y mucho mejor padre» que «hizo todo lo posible para hacer» de sus hijos «lo mejor que se podía».

«Se fue como vivió: aceptando la realidad», acotó el músico al recordar a su progenitor, cuya muerte también fue lamentada por la alcaldesa de Nueva Orleans «LaToya Cantrell», quien lo reconoció como «el prototipo del jazz» de esa ciudad.

También falleció Adam Schelesinger, cofundador del grupo Fountains of Wayne y autor del tema principal de la película “Eso que tú haces”.

La muerte de Schlesinger, de 52 años, tras estar varios días internado en un hospital de Nueva York, fue confirmada por su representante al sitio especializado de Hollywood Variety.

El músico había sido parte de la banda Ivy y cofundador de Fountains of Wayne, además de ser nominado a premios Oscar, Tony, Grammy, Globo de Oro y Emmy.

Sin embargo alcanzó la fama mundial por su tema «That thing you do», la canción principal de la película de Tom Hanks, que parodiaba el negocio alrededor del furor por las bandas pop en los años ´60.