Murió Gustavo Villegas, pianista de Memphis La Blusera

El fallecimiento del músico conmocionó a la comunidad artística, y a la del blues en particular. Tenía 65 años

El fallecimiento del pianista Gustavo Villegas causó un profundo dolor en el ambiente musical, en especial a quienes lo recordaban por su participación en Memphis La Blusera. La banda lo recordó con un emotivo video y un sentido mensaje de despedida.

Durante las últimas horas se confirmó la muerte del pianista que supo marcar un estilo y dejar su legado en el blues. A lo largo de varios años integró Memphis La Blusera y luego de algún tiempo manteniendo sus compromisos musicales entre Buenos Aires y Mar del Plata, decidió radicarse en la ciudad costera.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la legendaria banda de blues confirmó la triste noticia y lo hizo junto a un video donde se ve a Villegas interpretando la canción “A punto de estallar de amor”.

El músico integró los primeros cinco años de Memphis La Blusera y por eso, los integrantes de la banda se despidieron expresando: “Adiós a un gran pianista y persona. Buen viaje Gustavo Villegas. QEPD”

“Memphis La Blusera “Siempre” presente”, sumaron en su despedida. Junto a dicha banda, el pianista grabó el primer disco “Alma bajo la lluvia” y además acompañó a grandes músicos de blues americanos como: Eddie King, Ollan Bell, Zakiya Hooker, Lorenzo Thompson y J. C. Smith.

Por su parte, el bajista de la banda Daniel “Ruso” Beiserman remarcó en sus redes sociales: “Hoy la familia de Memphis tiene que despedir con profundo pesar a uno de sus pilares históricos cómo es nuestro pianista y amigo Gustavo Villegas”. Por eso, sostuvo que “el blues está de luto, hasta siempre Gus, QEPD querido amigo”.

Gustavo Villegas

Gustavo Villegas

Villegas falleció en Mar del Plata, donde tocó con distintos músicos pero desde 2017 empezó a integrar la banda La Blues Machine, junto a Pedro Peña en guitarra y voz, José Pepe Marín en saxo, Damián Miranda en bajo y Santiago Masarone en batería.

Con dicho grupo, el músico no solo fue el tecladista sino también productor artístico del segundo disco del combo “La Copa del Ángel”. Más allá de su interés por los escenarios y la grabación, Villegas dejó plasmado su conocimiento artístico en dos libros de música para piano llamados “Piano blues” y “Piano rock and roll”.

Con su trayectoria y pasión musical, el ex integrante de Memphis La Blusera supo dejar un estilo único e integral en la música. Y es que a lo largo de su carrera supo combinar el blues, swing y rock para emocionar a miles de personas con cada uno de sus acordes.

Los restos de Villegas serán velados este miércoles con la presencia de familiares y amigos desde las 14 en la casa de sepelios Pérez-Caruso, ubicada sobre la avenida J. Peralta Ramos 475 de Mar del Plata y luego trasladados al cementerio local.

Memphis La Blusera logró popularizar el género del blues en la Argentina y se convirtió en una de las bandas emblemáticas en la historia de la música local. Sin embargo, su quiebre más doloroso se dio el 12 de junio de 2012 cuando la inconfundible voz de Adrián Otero se apagó.

Ese día, el líder de la banda murió a causa de un accidente de tránsito. A lo largo de casi tres décadas logró masificar el blues. De hecho, su canción “La flor más bella” llegó ser uno de los hits más escuchado durante la década de los noventa, al punto que se convirtió en la apertura del programa de televisión más popular de la época, Videomatch.

Ese mismo año y a 5 meses del fallecimiento de Otero, murió Emilio Villanueva, otro de los miembros fundadores de Memphis La Blusera. El músico es recordado como “El saxo de La Paternal” y fue fundamental para marcar el apasionante sonido que caracterizó a la legendaria banda.

El 13 de noviembre de 2012 Villanueva sufrió una descompensación cardíaca que le causó la muerte. Sin embargo, su música permaneció en el recuerdo de los amantes del blues, porque más allá de integrar la banda liderada por Otero, también cosechó grandes aprendizajes en Chicago, la ciudad reconocida por su género musical y formó varios proyectos en Argentina.

Fuente: Infobae