Murió Jorge Omar Grenón, músico histórico de Los Palmeras

El histórico tecladista y guitarrista de Los Palmeras, Jorge Omar Grenón alias Gringo, murió ayer tras sufrir una larga enfermedad, según informaron miembros de la banda de música tropical santafesina desde las redes sociales.

«Hoy perdimos a un amigo, un compañero, un familiar. Siempre te recordaremos como el gran músico y mejor persona que fuiste. Gringo, querido», fue el mensaje que sus compañeros le dedicaron al guitarrista, quien fue parte del grupo durante los últimos 20 años.

Este 2019 Los Palmeras cumplen 45 años de trayectoria por lo que habían convocado a artistas como Axel y Marcela Morelo, entre otros, para cantar junto a ellos sus clásicos en un disco. En febrero pasado Andres Calamaro grabó con ellos su hit «Asesina» y la novedad en ese momento se viralizó en las redes sociales.

Grenón era parte de Los Palmeras junto con su hijo, Darien, y con el resto de los integrantes históricos Rubén Deicas, Marcos Camino, Silvio Medina y Gustavo Martínez. La banda, desde su cuenta de Instagram, envió su pésame a la familia del músico y destacó: «La cumbia vuelve a estar de luto».

En homenaje a su compañero, Los Palmeras seguirán tocando esta semana en algunos festivales y el próximo lunes se presentarán en ShowMatch, según informaron desde sus redes sociales.

Fuente: La Nación