Murió Juan Carlos Ihler, uno de los actores de Argentina, 1985

El artista que personificó a Leopoldo Galtieri en la película de Santiago Mitre falleció a los 73 años; antes del film ostentaba una larga carrera.


El sábado 22 de abril murió Juan Carlos Ihler, el actor que interpretó a Leopoldo Galtieri en Argentina, 1985. La noticia fue confirmada durante la noche del domingo en Twitter por la cuenta oficial de Asociación Argentina de Actores. Es el segundo miembro del elenco de la renombrada película nacional que fallece poco después de su estreno.

Falleció el actor Juan Carlos Ihler. Desarrolló su labor artística en el medio audiovisual, como actor y como extra. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades. Su último trabajo fue en la película Argentina 1985, en la que interpretó a Galtieri”, reza el tuit que dio a conocer la triste noticia.Ads by

El tuit que confirmó la muerte de Juan Carlos Ihler a los 73 años
El tuit que confirmó la muerte de Juan Carlos Ihler a los 73 añosCaptura

En enero de este año, todos los que participaron en la película de Santiago Mitre se vieron golpeados por la muerte de Claudio Da Passano, a los 65 años. El actor interpretó a Carlos Somigliana,el dramaturgo que colabora con Julio Strassera durante el juicio a las juntas militares.

Tras esa noticia, Ricardo Darín se mostró conmovido y le dejó un mensaje de despedida en redes: “Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, ¡gran compañero! Hasta el reencuentro, mi abrazo”. Meses después de ese shock, el elenco se vuelve a llenar de tristeza por otra partida.

Fuente: La Nación