Murió la actriz y cantante Gipsy Bonafina

MIRÁ LOS VIDEOS. Tenía 63 años y falleció en el Hospital Alemán, víctima de un cáncer. Sus trabajos más populares fueron en el unitario Vulnerables y en la comedia Esperanza mía.

La actriz y cantante Gipsy Bonafina falleció este sábado a los 63 años en el Hospital Alemán victima de un cáncer. Con una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, sus papeles más recordados fueron en Vulnerables y, sobre todo, como Suplicio, una de las monjas de Esperanza mía, la tira protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez que se emitió en 2015 en El Trece.

La noticia la dio a conocer la Asociación Argentina de Actores, por medio de un comunicado. “Lamentamos el fallecimiento de la actriz y cantante Gipsy Bonafina, abrazando a sus familiares y amistades en este duro momento. Llevó adelante una nutrida y destacada trayectoria artística en teatro, cine, televisión y música”, comunicó esta tarde la asociación en su página de Facebook.

Según consigna la entidad, su nombre real era María Cristina Bonafina. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1995. Egresó del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y estudió actuación con Carlos Gandolfo. Se formó en musicoterapia, improvisación musical y piano y, además de la actuación, se dedicó a la docencia y al coaching para cantantes y actores.

Gipsy Bonafina integró el elenco de Esperanza mía

Gipsy Bonafina integró el elenco de Esperanza mía

En teatro, presentó espectáculos en Argentina y en España. Desde la página de la organización destacan las numerosas obras en las que trabajó como PiafSugarEl cuarto de al lado, El país del no me acuerdoCielo rojo, el sueño bolchevique, Cats, o Drácula el musical. Como directora teatral tuvo a su cargo las puestas en escena de “Lucía la maga”, “La tortuga de Pehuajó”, “Pasión bohemia”.

Su trabajo en televisión incluye participaciones en diferentes géneros, como la comedia, el drama o la trama histórica, lo que da cuenta de su versatilidad. Su talento pudo apreciarse en títulos como Esperanza míaVulnerables, Según Roxi, Vidas robadasSos mi vidaPadre corajeEl punteroCiega a citasTelevisión por la identidad y Amor en custodia, entre otros programas.

Su labor en Vulnerables, el unitario de Pol-ka, fue uno de sus primeros acercamientos para el gran público televisivo. “Vulnerables estaba fabulosamente escrita por Gustavo Belatti Mario Segade, estaba maravillosamente dirigida, por Daniel Barone, y grandes actores. Entré por un capítulo, mi personaje gustó y quedé. La repercusión del programa es impresionante, me paraban en la calle psicólogas para hablarme de lo que pasaba en la ficción”, recordó sobre su paso por la recordada ficción de Pol-ka.

En relación a la tira protagonizada por Mariano Martínez y Lali Espósito reconoció la importancia de su impacto generacional: “Esperanza mía me acercó al público joven. Era como estar todos los días en un recital. Lali convoca a muchísimas jovencitas, que la aman. Además, conformaron un elenco con unas actrices tremendas como Rita Cortese, Ana María Picchio, Gabriela Toscano, Carola Reyna”, manifestó respecto a la novela éxito del 2015.

En cine, trabajó en “La entrega”, “El espejo de los otros”, “Amapola”, “La edad del sol”, “Anita” y “El día que me muera”. Entre sus shows como cantante presentó “Un clásico”, “Concierto y desconcierto”, “Gipsy con amigos: un clásico”, “Eternamente, un clásico”, “Tributo” y “Cantautoras”.S