Murió Laura Bove, estrella de telenovelas

La actriz falleció a los 74 años a causa de un ACV, según confirmó La Casa del Teatro, lugar donde residía.

Bove fue reconocida por sus trabajos en grandes telenovelas de la década del 70. Además, fue dramaturga, docente y directora de teatro. En 2006, el sindicato y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

La actriz sufrió un ACV cerca de las 21 y fue trasladada al Hospital Fernández, donde murió.

Con respecto a su trabajo en cine, Bove participó de varios proyectos, entre los que se destacaron, El mundo que inventamos y En el gran circo, ambas dirigidas por Fernando Siro en 1973 y 1974, respectivamente. También participó de dos largometrajes que tuvieron sus orígenes en proyectos televisivos: Papá Corazón se quiere casar y Rolando Rivas, taxista.

En 1974 compartió pantalla con Sandro en Operación Rosa Rosa, un film de aventuras en el cual el cantante personificaba a un intrépido espía.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento de Bove este martes a primera hora

Laura Bove, reconocida por su labor en diversas telenovelas en las décadas del `60, 70 y ’80, murió el porteño Hospital Fernández, donde había sido trasladada a raíz de un ACV.

Además de haber participado en famosas tiras como «Rolando Rivas, taxista», «Papá Corazón», «Alta comedia» y «El Rafa», entre otras; la intérprete también tuvo un recordado paso por el cine al secundar a Sandro en el filme «Operación Rosa Rosa», y en cintas como «El mundo que inventamos» y «Este loco, loco Buenos Aires», entre otras.

Sin embargo, sus inicios en la actuación se remontan a principios de los `50, cuando apenas tenía cinco años, en la legendaria radionovela «Los Pérez García».

Sus tempranos comienzos le significaron haber compartido elenco junto a míticas figuras de la escena nacional como Fidel Pintos, Alfredo Barbieri y Don Pelele, Alberto Olmedo, Tincho Zabala y el guitarrista Oscar Alemán, en un espectáculo de variedades.

Además de su labor interpretativa, Bove se desempeñó como directora, dramaturga y docente, a través de su propia escuela de teatro.

Su trayectoria le valió un Premio Podestá otorgado por el Congreso de la Nación, entre otros reconocimientos.

La Asociación Argentina de Actores también expresó sus condolencias ante la muerte de Bove y recordó su extensa trayectoria en televisión, radio, cine y teatro.

Laura Bove murió este lunes, tenía 73 años

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Laura Bove. Te vamos a extrañar», expresó La Casa del Teatro en su cuenta de Twitter.

También lamentaron su pérdida desde la Asociación Argentina de Actores. «Con dolor despedimos a la actriz Laura Bove, afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1961. Su destacada trayectoria incluye trabajos en televisión, radio, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y amistades expresándoles nuestras sentidas condolencias», expresaron desde su cuenta de Twitter.

Su última residencia

La Casa del Teatro es una residencia para artistas jubilados con necesidades económicas. Según indican en su página oficial, para vivir en alguna de las habitaciones la persona debe acreditar al menos 15 años de trayectoria, ser mayor de 65 años y no disponer de ingresos ni de vivienda. Allí pasó Bove su último tiempo.

Agustín Busefi, Analía Caviglia, Zulema Durán, Liliana Godoy, Ángeles Gianello, Elsa Gaffuri, Alicia Frank, Carlos Malbrán, Roberto Megías, Fernando Ortega, José Palomino, Samy Zarember, Graciela Susana, Tito Rocca y Rolo Quintana son algunos de los artistas que viven en esta institución.