Murió Melinda Dillon, actriz de «Encuentros cercanos», «Una historia de Navidad» y «Ausencia de malicia»: dónde ver sus películas

La familia de la actriz confirmó este viernes que murió en California el 9 de enero. No revelaron la causa de la muerte

Melinda Dillon fue conocida como actriz por su trabajo en películas y programas de televisión.

Melinda Dillon fue una actriz estadounidense conocida por su carrera en cine y teatro. Nació el 13 de octubre de 1939 en Hope, Arkansas, Estados Unidos.

Tenía 83 años y fue conocida como actriz por su trabajo en películas y programas de televisión que han sido muy populares y aclamados por la crítica.

Algunas de sus actuaciones más notables incluyen su papel en la película de ciencia ficción Encuentros cercanos del tercer tipo (1977), dirigida por Steven Spielberg, en la que fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto. Conoce más de de sus papeles destacados y dónde verlos actualmente.

Muere Melinda Dillon, vista en 'Encuentros en la tercera fase' o 'Magnolia'

Encuentros cercanos del tercer tipo

Close Encounters of the Third Kind, así es su nombre en inglés, es una película de ciencia ficción de 1977, dirigida por Spielberg. Sigue a varios personajes que experimentan encuentros cercanos con objetos voladores no identificados y eventualmente se ven involucrados en una misión para contactar a seres extraterrestres. Dillon interpreta a la esposa de Richard Dreyfuss.

El personaje de la fallecida estrella en la película es Jillian Guiler, una madre soltera que experimenta un encuentro cercano y comienza a investigar su experiencia. Ella se une a Roy Neary (Dreyfuss), un trabajador de la compañía eléctrica que también experimentó dicho suceso y está obsesionado con descubrir la verdad detrás de lo que vio. La ficción combina una trama emocionante y llena de suspenso con una sorprendente representación de la ciencia y la tecnología, y se ha ganado un lugar en la historia como una de las mejores películas de sci-fi de todos los tiempos. Su interpretación ha sido aclamada por la crítica y ha contribuido al éxito de la película. Disponible en HBO Max.

0 of 15 secondsVolume 0% La película sigue a varios personajes que experimentan encuentros cercanos con objetos voladores no identificados y eventualmente se ven involucrados en una misión para contactar a seres extraterrestres.

Una historia de navidad

A Christmas Story es una película navideña clásica de 1983. Dirigida por Bob Clark y basada en un libro de relatos de Jean Shepherd, el largometraje sigue a Ralphie Parker, un niño de nueve años que sueña con tener un rifle de BB para Navidad. El film se desarrolla en Indiana en los años 40 y retrata la historia de Ralphie y su familia mientras experimentan las alegrías y desafíos de la temporada navideña.

A Christmas Story' actress Melinda Dillon dead at 83

Melinda Dillon interpretó a la madre de Ralphie en la película. Ella es una persona cálida y amorosa que apoya a su hijo y a su familia en todo momento. A pesar de que se enfrenta a situaciones desafiantes, cómo lidiar con su esposo enojado y encontrar un regalo para su hijo, ella siempre mantendrá su sentido del humor y su amor por la vida. En su momento, fue ampliamente considerada como una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos y ha sido transmitida anualmente en televisión desde 1983. Su más reciente secuela, Una navideña historia de Navidad, con Peter Billingsley puede verse en HBO Max.

0 of 15 secondsVolume 0% Una historia de navidad es una película navideña clásica dirigida por Bob Clark y basada en un libro de relatos de Jean Shepherd. La película sigue a Ralphie Parker, un niño de 9 años que sueña con tener un rifle de BB para Navidad.

Pie Grande y los Hendersons

Comedia de 1987 sobre una familia que adoptan a Pie Grande. Su historia relata que volviendo de una cacería en el bosque, el coche de los Henderson golpea a un animal. Al principio temen que se trate de un hombre, pero pronto se dan cuenta de que es un Pie Grande. Dando por supuesto que está muerto, se lo llevan a casa esperando obtener algún beneficio económico. Pero resulta que continúa con vida y además, en lugar de un monstruo feroz resulta ser un gigante amistoso.

Melinda Dillon caracterizó a Nancy Henderson, la madre de la familia en "Pie Grande y los Henderson". (Amblin Entertainment, Universal Pictures)

Melinda Dillon caracterizó a Nancy Henderson, la madre de la familia en «Pie Grande y los Henderson». (Amblin Entertainment, Universal Pictures)

Ausencia de malicia

Drama legal de 1981 en el que Dillon interpreta a una mujer perjudicada por un artículo de periódico. Con una trama intrigante, el film sigue a una joven y ambiciosa periodista que acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gánster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical. El acusado, dedicado a un negocio de importación de licores, idea un ingenioso plan para salir airoso de la acusación. La película obtuvo más de cinco nominaciones en diversos premios de la industria, incluyendo los Oscars, donde Dillon fue tenida en cuenta como mejo actriz secundaria. Disponible en Filmin.

Melinda Dillon se metió en la piel de Teresa en "Ausencia de malicia". (Columbia Pictures)

Melinda Dillon se metió en la piel de Teresa en «Ausencia de malicia». (Columbia Pictures)

Un poco más acerca de Dillon y su vida personal, la intérprete estuvo casada con Richard Libertini, un actor y comediante estadounidense conocido por su trabajo en teatro, cine y televisión. La pareja se casó en 1977 y estuvo junta hasta el fallecimiento de Libertini en 2016.

Fuente: Infobae