Netflix estrena El Hombre Gris, la película más cara en la historia de la plataforma: de qué se trata

De los mismos directores de Vengadores: Endgame, llega El hombre gris, una multimillonaria superproducción global basada en una serie de novelas que tienen a un agente de la CIA como protagonista.

En noviembre del año pasado, Netflix lanzó la comedia de acción Alerta roja protagonizada por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds. Además de convertirse en el mejor estreno de una película de la compañía, también había conseguido el récord de ser la producción más cara del servicio, con un poco más de u$s 160 millones.

Sin embargo, la corona le durará poco. Es que la plataforma acaba de anunciar todas las películas que verán la luz durante 2022 y entre estas se encuentra The Gray Man (El hombre gris) de la cual se dice es el proyecto más ambicioso de la plataforma hasta la fecha.

Es que por un lado contó con un presupuesto de más de u$s 200 millones. Y por otro lado, sus directores, Anthony y Joe Russo, quienes quieren que sea el inicio de una importante saga de acción, espías y killers.

Después de arrasar las taquillas de todo el mundo con títulos como Capitán América: El soldado de invierno o Vengadores: Endgame, la idea de los hermanos Russo es que las novelas de Mark Greaney (con diez publicadas hasta el momento), se conviertan en una suerte de su propio UCM (Universo Cinematográfico Marvel), no de Marvel obviamente, sino en el estilo de otras franquicias de espías como la del analista de la CIA Jack Ryan, el exitoso agente amnésico Jason Bourne o la del propio James Bond.

En este caso, su protagonista será Ryan Gosling, quien en el rol de Court Gentry, un mercenario y asesino a sueldo formado por la Agencia de inteligencia estadounidense, apodado El hombre Gris, cuya vida y la de sus seres queridos correrá serio peligro cuando salga a la luz su verdadera identidad.

Su principal adversario y villano, al menos en esta historia, será otro asesino vinculado a la CIA, Lloyd Hansen, papel que estará a cargo de Chris Evans, mundialmente conocido como el Capitán América. Pero también incluye un reparto de primer nivel, como la última chica Bond, la española Ana de Armas y a Regé-Jean Pageal, de la serie Los Bridgerton, así como Billy Bob Thornton, Wagner Moura, Jessica Henwick o Alfre Woodward.

Obviamente, de acuerdo a lo que viene dejando trascender Netflix, el filme, con serias posibilidades de estrenarse en el invierno argentino, ofrecerá persecuciones, tensión y todo aquello sobre lo que es espera de una propuesta de estas características y se desarrollará en varios escenarios del planeta, a modo de «thriller global», como lo vienen siendo la mayoría de este tipo de grandes producciones de acción.

Aunque no hay mayores precisiones todavía si será una adaptación directa o si se incorporarán elementos de otras novelas, en el libro en el que está basada la película, Gentry se embarca en una misión a través de Europa para tratar de salvar a su jefe, Sir Donald Fitzroy, del personaje de Evans, quien además quiere matar a Gentry para cerrar un acuerdo multimillonario sobre intereses petrolíferos en Nigeria.

Fuente: El Cronista