Netflix: los estrenos de series en febrero de 2023

Desde el esperado regreso de You a una prometedora comedia romántica surcoreana, repasamos los principales títulos que llegan este mes a la plataforma de streaming

Una comedia argentina que tiene todos los condimentos para triunfar en la plataforma; el regreso de Joe, el protagonista de la exitosa y adictiva You; el spin-off de una comedia que también se puede encontrar en el servicio de streaming, producciones colombianas, coreanas e italianas… Este mes, Netflix suma títulos atractivos a su catálogo que ratifican su apuesta por el multiculturalismo en sus ficciones originales.

En esta nota, un recorrido por las principales series que llegan a la plataforma en febrero:

*Freeridge (primera temporada)

Freeridge
FreeridgeNetflix

El spin-off de On My Block llega a Netflix este mes con Lauren Iungerich oficiando nuevamente de showrunner junto a Eddie Gonzalez, Jeremy Haft, Jamie Dooner y Jamie Uyeshiro. La serie de ocho episodios focaliza, según adelantó la plataforma de streaming, “en cuatro adolescentes que intentan revertir una maldición luego de que una peculiar caja les trae infortunios (y otras desdichas) a sus vidas”. En este caso, veremos a las hermanas Gloria e Inés, interpretadas por Keyla Monterroso Mejia y Bryana Salaz, afrontando dicha maldición junto a sus amigos, Demi (Ciara Riley Wilson) y Cameron (Tenzing Norgay Trainor), cuya cotidianidad también se verá profundamente afectada.

Lauren Iungerich, creadora también de la excelente serie Awkward, adelantó con qué se encontrarán los fanáticos de On My Block con este desprendimiento. “A través de la perspectiva de este nuevo grupo de amigos, veremos Freeridge [el barrio que funcionaba como epicentro de la serie original] como lo conocemos y también lo exploraremos como nunca antes lo habíamos hecho”, expresó la creadora. Disponible desde el 2 de febrero.

*You (cuarta temporada, primera parte)

You
YouNetflix

El regreso de Joe Goldberg (Penn Badgley) será en entregas. La primera parte de la cuarta temporada del thriller se estrena este mes, mientras que la segunda arribará a la plataforma de streaming el 9 de marzo. Recordemos que en la tercera temporada vimos al protagonista pergeñando el femicidio de su esposa, Love (Victoria Pedretti), quien a su vez quería acabar con la vida de su marido, lo que llevó a You al terreno de la comedia negra. En esta oportunidad, Joe, que ya estaba obsesionado con la bibliotecaria Marianne (Tati Gabrielle), tampoco puede apartarla de su mente en la nueva ciudad en la que se instala: Londres. “Con la promesa de dejar atrás el pasado y ser su mejor versión, Joe empieza de cero. Hasta que encuentra una nueva obsesión”, revela Netflix.

Asimismo, para camuflar sus intenciones, se hace pasar como profesor de una prestigiosa universidad en la que despreciará a sus alumnos. Los primeros cinco episodios de You presentarán caras nuevas como las de Charlotte Ritchie, Lukas Gage, y Amy Leigh Hickman, entre otras, y mostrará cómo Joe pasa a ser él mismo víctima de una persecución que lo mantendrá alerta. “Me gusta que se aprecien los elementos cómicos de la historia, yo particularmente me divierto más con la comedia negra porque es seca y oscura”, le contó Badgley a LA NACION sobre la ficción basada en las novelas de Caroline KepnesDisponible desde el 9 de febrero.

*Batalla de amor (primera temporada)

Batalla de amor
Batalla de amorNetflix

Otra de las apuestas de Netflix del mes es la comedia romántica Batalla de amor, historia concebida por Choi Soo-young y cuyos diez episodios fueron dirigidos por Kim Jung-kwon. En cuanto a la premisa, veremos a una abogada que “detesta perder ante los hombres”, quien colisiona con “un actor que desconfía de las mujeres”. De esta manera, el amor se convierte en guerra aunque, como adelantó la plataforma, “del odio al amor hay tan solo un paso”.

Para quienes disfrutan de estas convenciones del género, Batalla de amor muestra de manera encantadora la progresión del vínculo entre la letrada Yeo Mi-ran, quien se muestra reticente a comenzar una nueva relación por su desconfianza del género masculino, y Nam Kang-ho, una estrella en su profesión, quien a su vez subestima a las mujeres a pesar de que su audiencia es predominantemente femenina. Con el tiempo, y luego de muchos intercambios ásperos, ambos empezarán a conciliar en determinados tópicos y a enamorarse casi sin advertirlo. Batalla de amor cuenta como protagonistas excluyentes a Kim Ok-bin y Yoo Tae-o. Disponible desde el 10 de febrero.

*La primera vez (primera temporada)

La primera vez
La primera vezNetflix

Este mes, la variedad de géneros es muy notoria en las flamantes incorporaciones al catálogo de la plataforma. La primera vez, producción filmada en Bogotá, es una coming of age creada por el prolífico Dago García, además productor de la serie, ambientada en la década del 70, y su estructura narrativa está signada por una sucesión de “primeras veces” en las vidas de sus protagonistas, interpretados por Emmanuel Restrepo, Francisca Estevez Navas y Sergio Palau. Asimismo, la relación entre Eva y Camilo y sus idas y vueltas también será mostrada con sus sinsabores, como el pasado de la joven que será disruptivo para dicho vínculo.La primera vez consta de 13 episodios en los que se explorará qué esconde Eva, quien llega al colegio de Camilo con una actitud avasallante y espontánea que lo desconcertará y enamorará. Disponible desde el 15 de febrero.

*La ley de Lidia Poët (primera temporada)

La ley de Lidia Poët
La ley de Lidia PoëtNetflix

La flamante ficción de Netflix está inspirada en la historia de la primera jurista de Italia, una mujer que tuvo prohibido ejercer el derecho, y que para poder hacerlo preparó una contundente apelación ante los tribunales de su país. La producción nos sitúa a fines del siglo XIX, cuando Poët, interpretada por la actriz y cantante Matilda De Angelis (quien cautivó a la audiencia en The Undoing), lucha para poder trabajar de lo que ella considera su vocación. La joven, con poco dinero pero admirable perserverancia, encuentra un trabajo gracias a su hermano, a quien observa ejerciendo la abogacía. En ese lugar, a medida que aprende y absorbe todo en detalle, es donde ultima los pormenores de la apelación que cambió su vida. La nueva serie original de Netflix producida en Italia tiene seis episodios dirigidos por Letizia Lamartire y Matteo Rovere. Completan su elenco Eduardo Scarpetta, Pier Luigi Pasino, Sinéad Thornhill, y Dario Aita. Disponible desde el 15 de febrero.

*División Palermo (primera temporada)

División Palermo
División PalermoNetflix

La industria argentina sigue sumando títulos para la plataforma de streaming. Este mes llega a Netflix Divisón Palermo, una comedia creada y protagonizada por Santiago Korovsky. De acuerdo al comunicado oficial de la plataforma sobre la ficción, el título hace alusión a “una guardia urbana inclusiva ideada como operación de marketing para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad”. Así, mientras todos intentan entender qué función cumple, la guardia en cuestión se enfrenta, sin quererlo, con una extraña banda criminal.

La primera temporada de la serie tiene ocho episodios dirigidos por Diego Núñez Irigoyen y Korovsky, quien coescribió todos los capítulos. Además,Divisón Palermo tiene un elenco imperdible con los nombres de Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal, Charo López, Fabián Arenillas y Valeria Lois, entre muchos otros talentosos intérpretes. Disponible desde el 17 de febrero.

Fuente: Milagros Amondaray, La Nación