Netflix sumó a su catálogo un clásico de los 90 protagonizado por Richard Gere que es furor entre los usuarios

El multimedio estadounidense recurrió a un antiguo film protagonizado por el actor que, sorpresivamente, se ubicó entre las películas más vistas de la plataforma

Inmersos en una competencia intensa y feroz contra otros multimedios, Netflix acude a diferentes estrategias para poner en valor sus producciones y captar a un segmento del público que esté interesado en diversos tipos de género. Dentro de una extensa clasificación, los usuarios priorizan, de acuerdo a su tiempo, qué material van a escoger.

Están quienes prefieren series de larga duración, con muchas temporadas donde los personajes van construyendo su historia y sirven de gancho para captar la atención. O bien, por el contrario, los que prefieren tramas cortas, intensas y de menor duración, semejantes a una película.

Con una serie de datos que se obtienen de las visualizaciones, el multimedio estadounidense intenta dilucidar cuál es la clave del éxito, aunque lo nuevo siempre resulte innovador y cautivante. A pesar de esa máxima, uno de los indicios que desorientó a los creadores e inversores de Netflix, fue el estreno de El Hombre Griscaratulada como la película “más cara de la historia”, con un gasto, aproximado, de 200 millones de dólares y una repercusión que no colmó las expectativas trazadas al principio.

Sin embargo, en contrapartida, la compañía intentó cambiar el rumbo de producciones onerosas y apuntó a los nostálgicos que recuerdan producciones que datan de hace años, pero que siguen en el imaginario del colectivo popular. En virtud de ello, se sumó al catálogo virtual la película La raíz del miedo Primal Fear, en inglés-, que se estrenó en el año 1996 y es protagonizada por Richard Gere, Edward Norton Laura Linney, entre otros.

Sorpresivamente, con pocos días en la plataforma, su rendimiento se disparó, a tal magnitud, de ubicarla dentro del Top 10 de las películas más vistas en la semana que va del 1 al 7 de agosto.

En el séptimo lugar, La raíz del miedo se metió en el Top 10 de la plataforma
En el séptimo lugar, La raíz del miedo se metió en el Top 10 de la plataforma

En cuanto a la trama, Richard Gere protagoniza a Martin Vail, un abogado que decide tomar casos mediáticos, con el objetivo de solucionar los problemas de su cliente, para así su fama, y prestigio, aumenten. Es por eso que no dudó al enterarse del caso de un arzobispo llamado Aaron Stampler, un joven que esconde un pasado oscuro a medida que se inmiscuye en su historia personal, con varios antecedentes de abusos y corrupciones ante la ley.

Con innumerables vaivenes en el guion, Vail elaboró una serie de hipótesis y estrategias para convencer a la fiscal Linney sobre su inocencia, sumado al agravante que Aaron presenta un trastorno de bipolaridad que podría ser clave para evitar una condena. A pesar de ello, la principal contra estará del otro lado del estrado, donde la autoridad judicial pretende la pena de muerte.

A 26 años de su estreno, La raíz del miedo se convirtió en el caballito de batalla de Netflix, que continúa hurgando en el baúl de los recuerdos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Dentro de su amplio staff actoral se encuentran: Edward Norton (Aaron Stampler), Richard Gere (Martín Vail), Laura Linney (Janet Venable), Frances McDormand (Molly), John Mahoney (Sahughnessy), Maura Tierney (Naomi Chance) y Andre Braugher (Tommy Goodman).

Fuente: La Nación