Oscar 2022: el sabio consejo que Denzel Washington le dio a Will Smith luego de su ataque a Chris Rock

Luego de agredir e insultar a Chris Rock, Denzel Washington se acercó a consolar a Will Smith y le dejó una lúcida reflexión, que el protagonista del escándalo revelaría cuando recibió el premio al mejor actor

La última entrega de los Premios Oscar 2022 tuvo un singular episodio que terminó en escándalo y un día después siguen las repercusiones. El presentador Chris Rock subió al escenario para hacer su monólogo y presentar el galardón al Mejor Documental. En medio de su discurso, que seguí guión con tono de comedia, hizo mención a las parejas que estaban presentes, y cuando llegó el turno de mencionar a Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith,realizó un comentario que alteró por completo al actor.

https://www.youtube.com/watch?v=difb3hmVnog

La reacción de Will Smith ante el comentario ofensivo de Chris RockAds by

Al mencionar la calvicie de Jada y compararla con la figura de Demi Moore en la película “G.I Jane”Will Smith irrumpió en el escenario, y ante la mirada de todos, abofeteó a Rock, quien quedó atónito. Luego, al volver a su asiento, insultó al comediante y le pidió que no hiciera más referencias a su esposa.

La razón por la cual Pinkett luce así es porque sufre alopecia, una enfermedad que provoca la caída anormal del cabello. Una vez que la transmisión de la ceremonia fue al corte comercial, Denzel Washington y Tyler Perry se acercaron a consolar a Smith que lucía aún muy descolocado por su penosa reacción. Esta situación fuera del libreto levantó la audiencia y lo convirtió en tendencia mundial en las redes sociales.

Will Smith golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar por haber bromeado por una condición de salud de su esposa . (AP Photo/Chris Pizzello)
Will Smith golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar por haber bromeado por una condición de salud de su esposa . (AP Photo/Chris Pizzello)Chris Pizzello

Washington, particularmente, tuvo una charla mano a mano con el actor galardonado por su rol en Rey Richard: una familia ganadora y, como si se tratara de un sabio consejo paternal, le dijo una frase que luego Will Smith relataría al recibir la estatuilla: “Ten cuidado. En tu momento más alto es cuando el diablo viene por vos”.

Smith, de villano a ganador de una estatuilla

Después del bochornoso episodio que cambió completamente el clima del lugar, Will Smith subió nuevamente al escenario convocado por Uma Thurman, pero esta vez para recibir el máximo premio por su labor en la película en la que encarnó al padre de las tenistas Venus y Serena Williams.

A la hora de relatar su discurso de agradecimiento, confesó: “En mi vida me llamaron a amar y proteger a la gente, y ser un sostén para mi gente. Sé que al hacer lo que hacemos, tenés que poder aceptar el abuso, que la gente hable pavadas sobre vos, y que te falten el respeto. Tenés que sonreír y fingir que está todo bien. Denzel (Washington) me dijo ‘Tené cuidado, cuando estás en tu momento más alto es cuando el diablo viene por vos’”.

HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 27: (L-R) Will Smith accepts the Actor in a Leading Role award for ‘King Richard’ from John Travolta onstage during the 94th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 27, 2022 in Hollywood, California.   Neilson Barnard/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
HOLLYWOOD, CALIFORNIA – MARCH 27: (L-R) Will Smith accepts the Actor in a Leading Role award for ‘King Richard’ from John Travolta onstage during the 94th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 27, 2022 in Hollywood, California. Neilson Barnard/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==Neilson Barnard – GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Párrafo aparte, mencionó al staff de su film: “Quiero ser un recipiente de amor, quiero agradece a Venus y Serena y toda la familia Williams por confiarme su historia. Quiero ser un embajador de amor. Me quiero disculpar a la Academia y a mis colegas nominados. Este es un momento hermoso, y no estoy llorando por ganar un premio, no es sobre ganar un premio, es echar luz sobre la gente”.

Por último, a modo de despedida, le dio una pizca de humor a la noche: “La vida imita al arte, parezco el padre loco. El amor te hace hacer estas cosas, gracias por este honor y por este momento. Espero que la Academia me invite de nuevo”.

Fuente: La Nación