Paul McCartney le mandó una carta a Alberto Fernández para sumarlo a la campaña vegana “Lunes sin carne”

El Beatle se comunicó con el Presidente tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA) con el propósito de que el país se sume al movimiento y lo promuevan e implemente en escuelas, oficinas de gobierno e instituciones públicas.

Paul McCartney ofreció a Alberto Fernández hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios. El Presidente había dicho «Si Paul McCartney toca «Blackbird» («Mirlo») en mi despacho, no como más carne».

Paul McCartney, el ex integrante de la legendaria banda The Beatles, se comunicó personalmente con el presidente Alberto Fernández para hacerle llegar sus saludos e invitarlo a que Argentina se sume a la campaña internacional “MFM Meat Free Monday”, o “Lunes Sin Carne” en español.

El Beatle se comunicó con el Presidente vía carta tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA) con el propósito de que el país se sume al movimiento MFM promoviéndolo e implementándolo en escuelas, oficinas de gobierno y otras instituciones públicas.

Así se lo confirmaron tanto desde Presidencia de la Nación como de la UVA. No sé conoce aún si habrá una respuesta oficial a la misiva.

Según la Unión Vegana, en la carta McCartney ofreció hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo.

En un comunicado, la UVA destaca que “la esencia de la carta que Paul McCartney le escribió al Presidente de la Nación está centrada en la campaña internacional MFM Meat Free Monday o Lunes Sin Carne, en español”.

Liz Solari, Alberto Fernández y Manuel Martí, de la UVA, en la Casa Rosada, en noviembre pasado

Liz Solari, Alberto Fernández y Manuel Martí, de la UVA, en la Casa Rosada, en noviembre pasado

Asimismo, remarca que “sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí en representación de cientos de ONGs le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorías de cerdos”.

Afirma que el ex Beatle le describió a Alberto Fernández los antecedentes de la campaña y las razones que la impulsan, como son el impacto de la ganadería y su incidencia en la emisión de los GEI gases de efecto invernadero que generan el Cambio Climático, los recursos mundiales afectados por esa industria y también el vínculo que tiene el uso y la explotación de los animales con la pandemia que justamente hoy le toca vivir al mundo.El ex Beatle se comunicó con el Presidente vía carta tras una gestión de la Unión Vegana Argentina (UVA) 

Según la Unión Vegana Argentina, también le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el “Lunes Sin Carne” en escuelas y dependencias públicas.

Algunas de esos países son: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.

“Desde la UVA Unión Vegana Argentina, como representantes de Meat Free Monday en Argentina estamos muy satisfechos por haber cumplido con la exitosa gestión de haber facilitado el contacto entre el Presidente de la Nación y Paul McCartney”, destacó.

Reunión en la Rosada

A fines de noviembre, el Presidente recibió en la Casa Rosada a la Unión Vegana Argentina, almorzó con ellos, le entregaron la junta de firmas bajo el lema “No al acuerdo porcino con China” y posó para la foto mostrando la caja con el afiche en contra del acuerdo que permitiría que empresas chinas desembolsen millones de dólares en los próximos años y se consigan divisas producto de las exportaciones porcinas.

La foto y el encuentro causaron polémica porque el Estado argentino negocia desde 2018 acuerdos con China para que el país amplíe sus exportaciones de carne porcina al gigante asiático. La Cancillería local y Agricultura, Ganadería y Pesca avanzaron este año con algunos de estos acuerdos millonarios.

Fuente: Infobae.