Pelé murió a los 82 años: series y películas que podés ver para recordar a la leyenda

Desde sus orígenes como jugador hasta sus reflexiones en la vejez, así son los títulos sobre la vida y carrera del inigualable “O Rei”

El fútbol perdió a uno de sus ídolos históricos: el brasileño Pelé, una leyenda para Brasil. En los últimos días, se reportó que el ex jugador de 82 años se encontraba en estado paliativo debido a que los tratamientos de quimioterapia habían dejado de funcionar. En homenaje a esta estrella del deporte, recordamos su vida y trayectoria a través de producciones que abordaron su inolvidable paso por este mundo.

Pelé

Se trata de un documental de Netflix que abordó su historia, desde su búsqueda de la perfección hasta concretar su llegada a un estatus mítico como Rey del Fútbol. Dirigido por David Tryhorn y Ben Nicholas, el título incluye declaraciones exclusivas de la propia estrella e incluye imágenes de archivo nunca antes vistas. Además, cuenta con entrevistas de algunos de sus compañeros de equipo como Zagallo, Jairzinho y Rivellino.

El documental "Pelé" se estrenó en febrero de 2021 e incluyó una entrevista exclusiva con el ex futbolista. (EFE)

El documental «Pelé» se estrenó en febrero de 2021 e incluyó una entrevista exclusiva con el ex futbolista. (EFE)

“La historia explora el extraordinario periodo de 12 años —comprendido entre 1958 y 1970— durante el que Pelé, el único hombre que ha ganado tres Copas del Mundo, pasó de ser una joven superestrella a convertirse en jugador de la selección, en una etapa tan radical como turbulenta de la historia de Brasil”, sostiene la sinopsis oficial.

Pelé es el único jugador de fútbol que ganó tres Copas del Mundo en un periodo de poco más de una década, estableciendo así un liderazgo para el fútbol brasileño en el mundo. Él mismo invita a sus seguidores a revisar sus orígenes en este documental original del gigante streaming, empezando por su victoria en Suecia 1958 con tan solo 17 años y cómo esto convirtió a Brasil en una potencia a nivel de este deporte.

Edson Arantes do Nascimento, como lo llamaron sus padres, fue una leyenda del fútbol para el mundo entero. (EFE/Sebastiao Moreira)

Edson Arantes do Nascimento, como lo llamaron sus padres, fue una leyenda del fútbol para el mundo entero. (EFE/Sebastiao Moreira)

Pelé, el nacimiento de una leyenda

Titulada en inglés como Pelé: Birth of a Legend, la película estadounidense ofrece un enfoque biográfico para narrar los orígenes de Edson Arantes do Nascimento, quien es interpretado por Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula en su infancia y juventud respectivamente. El film comienza contando sus orígenes en los suburbios de Sao Paulo, época en la que era conocido bajo el apodo de “Dico” y como el fundador de un equipo principiante –Ameriquinha– junto a sus amigos del barrio.

La película dirigida por Michael y Jeff Zimbalist expone los acontecimientos que llevaron a “O Rei” a convertirse en una estrella en el Mundial de 1958, en Suecia, para el cual aún era un jugador joven. Tras ganar contra Suecia en el último partido, Brasil consiguió por primera vez una Copa del Mundo del evento organizado por la FIFA y Pelé demostró estar hecho para ser una leyenda. Se puede alquilar a través de Apple TV+.

"Pelé, el nacimiento de una leyenda" es un film de 2016 donde el delantero es interpretado por Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula. (Imagine Entertainment)

«Pelé, el nacimiento de una leyenda» es un film de 2016 donde el delantero es interpretado por Leonardo Carvalho Lima y Kevin de Paula. (Imagine Entertainment)

No cabe duda alguna que Pelé será recordado por el mundo entero por sus grandes hazañas futbolísticas y los aficionados lloran su partida en este momento de duelo para Brasil.

Fuente: Infobae