Plan Lectura BA: la Ciudad renueva las bibliotecas escolares con 300.000 libros

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, presentaron el Plan Lectura BA, a partir del cual se renovaron las bibliotecas escolares con 300.000 libros de poesía, novela, cómics y cuentos.

Rodríguez Larreta destacó que con esta iniciativa los chicos y chicas “pueden acceder mucho más fácil” a los contenidos ya que “cada aula tiene su biblioteca, con libros muy variados”.

“Los chicos realmente vuelven a ese interés por la lectura”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

Resultado de imagen para Plan Lectura BA: la Ciudad renueva las bibliotecas escolares con 300.000 libros

A su vez, remarcó que “los libros están muy bien elegidos, son todos interesantes y divertidos para los chicos”, a lo que agregó: “Verlos leyendo a los 3, 4 años, es una linda experiencia”.

Por último, recordó que esta propuesta surgió de un “trabajo en equipo con el Gobierno nacional, como muchos otros que hacemos”.

Por otra parte, Acuña dijo que “pudimos hacer una política que va desde los más chiquitos hasta adultos, pasando por la primaria y las escuelas especiales también”.

Resultado de imagen para Plan Lectura BA: la Ciudad renueva las bibliotecas escolares con 300.000 libros

“Hay más de 170 títulos, de autores reconocidos en Argentina pero también reconocidos internacionalmente», explicó la ministra.

Acuña consideró que este plan es importante «para que los chicos no solamente puedan disfrutar de la lectura sino que puedan aprender y articular desde la biblioteca el trabajo dentro del aula”.

Con esta iniciativa, más de 34.000 estudiantes de la Ciudad van a contar con una nueva biblioteca para acercarse y elegir los libros que más les gusten. Cada sala de 4 y 5 años de los jardines de infantes va a contar con un armario lleno de libros.

Resultado de imagen para Plan Lectura BA: la Ciudad renueva las bibliotecas escolares con 300.000 libros

Para el Plan Lectura BA se entregaron 77.000 libros para nivel inicial; 99.000 libros para nivel primario (primer ciclo) y 60.000 para nivel primario (segundo ciclo); 62.500 libros para escuelas de nivel medio; 5.400 libros para escuelas especiales, y 11.385 para escuelas de adultos.

Además, se sumaron 100 escritores y 80 ilustradores a la colección “Vamos a Leer”.