Propuestas culturales para grandes y chicos al aire libre en la Ciudad de Buenos Aires

Programación hasta este domingo 31 de enero.

Todas las actividades de verano, presentadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, son gratuitas y con reserva previa de entradas en: 

buenosaires.gob.ar/cultura/museos 

buenosaires.gob.ar/festivalesba

buenosaires.gob.ar/usinadelarte

MIÉRCOLES 27  

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS: 10 H EN EL MUSEO LARRETA DE 4 A 7 AÑOS

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la «caja creativa», se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, que se encuentra emplazada en el jardín del Museo Larreta. 

ARTISTAS A CIELO ABIERTO: 18 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS
Actividades de artes visuales para que los chicxs puedan crear obras de arte  a partir de compartir y expresar emociones que aparecen cuando hablamos de la escuela, de los amigxs, de los profes, a través del dibujo.

CLUB URBANO: BAJO AUTOPISTA – ARTE URBANO – A LAS 18.30 H EN LA USINA DEL ARTE DE 8 A  12 AÑOS
Actividades del mundo del lettering para jugar con distintas caligrafías y colores. Cada día indagaremos en una nueva temática que nos permitirá expresar nuestras ideas con originales diseños y novedosos tipos de letras.

BURBUJA MUSICAL: LOS ROCKAN – A LAS 18.30 EN EL MUSEO LARRETA DE 4 A 7 AÑOS

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Los Rockan son una banda de “clown-rock” tributo a la gran María Elena Walsh, interpretada en vivo por músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hacen reír y emocionar a padres e hijos. 

BIENESTAR AL SUR: MOVIMIENTO – A LAS 18.30 H EN LA PLAZA DE LA USINA DE 35 A 65 AÑOS

Actividades de práctica de movimiento, respiración consciente y meditación. Una guía para el balance de dos energías básicas, el Sol y la Luna, reencontrándonos con nuestra fuerza interior. 

UNA NOCHE EN EL MUSEO: TEATRO – A LAS 18.30 Y A LAS 20 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO 

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Se presentará El Bosque que nos vio crecer en el Museo Fernández Blanco. 

BIENESTAR AL SUR: GASTRONOMÍA – A LAS 19 H EN EL PATIO CENTRAL  DE LA USINA DE 35 A 65 AÑOS

Recetas que ponen en valor la sustentabilidad, el bienestar y los hábitos alimenticios respetuosos con el ambiente y las tradiciones locales.

CLUB URBANO: BAJO AUTOPISTA – DANZA URBANA – A LAS 19 H EN LA USINA DEL ARTE DE 8 A  12 AÑOS

Un espacio de confianza y compañerismo propicio para que lxs niñxs puedan sentirse cómodos y se expresen libremente frente a sus pares, compartiendo, jugando y aprendiendo juntos.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO LARRETA 

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Con influencias de soul y funk y en formato acústico, Ivonne Guzmán adelanta temas de su próximo material. 

BIENESTAR AL SUR: MÚSICA – A LAS 20.30 H EN LA PLAZA  DE LA USINA DE 35 A 65 AÑOS

Presentará un live set en el cual recorrerá temas de su disco debut Alborada, y material de su reciente producción Marimbas del Guapi, un viaje a lo profundo de los sonidos del Pacífico colombiano.

======================================================

JUEVES 28 

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO SÍVORI DE 4 A 7 AÑOS

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la «caja creativa», se invitará a los niños a crear una obra de arte abstracta, tomando como referencia la obra de Kenneth Kemble «Paisaje imaginado» (1971). Un escenario para experimentar mezclando técnicas analógicas y electrónicas. 

LIBROS AL AIRE – DE 17 A 20 H EN EL PATIO CENTRAL DE LA USINA DEL ARTE
Un espacio para relajarse, leer y sumergirse en cuentos e historias en uno de los patios más lindos de la ciudad. Actividad gratuita con inscripción previa online.

OLAS DE MÚSICA: KOUFEQUÍN – 18 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS
La banda de rock infantil repasará los clásicos y las nuevas canciones, con algunas sorpresas. 

ATARDECER ELECTRÓNICO – A LAS 18.30 EN EL MUSEO SÍVORI 

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Vickilicious ofrecerá un mundo pop, donde convive el amor por el Baile Funk y toda la cultura Brasilera, coqueteando con diversos ritmos latinos encontrándose con un paisaje ideal de verano y vacaciones. 

CLUB URBANO: BAJO AUTOPISTA – SESIONES DE FREESTYLE & RAP – A LAS 18.30 EN LA USINA DEL ARTE DE 8 A 12 AÑOS
Cehache Respira invitará a lxs chicxs a jugar con las palabras, compartir ideas, escribir, rimar, rapear, improvisar, ¡y elevar el flow!.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: TEATRO – A LAS 19 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA 

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Se realizará “Playlist- Jaula Bailable”, una obra bailable o una fiesta performática duracional donde grupo de performers en un espacio delimitado bailan sin parar durante muchas horas siguiendo ciertas pautas que enmarcan la danza improvisada. Actividad gratuita con inscripción previa online.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI 

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Alejo Llanes y Valentin Castro presentarán su repertorio que integra su proyecto desde la niñez. En 2018 lanzaron su primer material discográfico titulado “Peculiares” con la producción de Leandro Lacerna y actualmente se encuentran en proceso de lanzamientos de sencillos y EPs, marcando un nuevo estilo en el porvenir del dúo. Actividad gratuita con inscripción previa online.

NOCHES DE GOSPEL & SOUL – A LAS 20 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 35 A 65 AÑOS
Emme referente de la escena musical actual que se presentará junto a su banda, traerá una propuesta musical imperdible que fusiona funk, soul y rhythm & blues.

======================================================

VIERNES 29

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO DE 4 A 7 AÑOS

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la «caja creativa», se invitará a los niños a crear una obra de arte colonial, tomando como referencia la obra «La Virgen de Belén» perteneciente al patrimonio del museo. 

SPLASH! JUEGOS CON AGUA: 17 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS
Juegos salpicados para divertirse con agua y jugar al ritmo de las melodías y canciones.  

EL JARDÍN DE LAS DELICIAS: CICLO GASTRONÓMICO – A LAS 18.30 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA 

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Natalia Kiako ofrecerá recetas caseras y con pocos ingredientes con el tomate como un ingrediente esencial de la gastronomía regional. 

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN LA USINA DEL ARTE. 

A LAS 19 H EN LA PLAZA DE LA USINA

De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos al aire libre en la Plaza de la Usina del Arte, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. 

Programación de la fecha: No Salgas con Robots + Cecilia y el Sr Vinilo + Todo Aparenta Normal

ATARDECER ELECTRÓNICO – A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI 

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Se presentará Cata Spinetta, una artista multifacética y Dj reconocida de Black Music. Rap, Hip Hop, Trap, Funk, R&B y Soul marcan su sello personal. 

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO (SUIPACHA 1422, C.A.B.A.)

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Kaleema se presenta en esta oportunidad junto a la chelista Gabriela Areal, adelantando por primera vez en vivo, material de su nuevo disco Útera, a editarse en marzo de 2021. 

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA (AV. CRISÓLOGO LARRALDE 6309, C.A.B.A.)

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Nico Sorin se presentará en SOLO SET en el parque del Museo Saavedra. 

======================================================

SÁBADO 30

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL PARQUE DEL MUSEO SAAVEDRA DE 4 A 7 AÑOS

A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a los niños a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. 

MINIMUSEOS: CAJAS CREATIVAS – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA DE 4 A 7 AÑOS

A partir de materiales e instrucciones contenidos dentro de la «caja creativa», se invitará a los niños a crear una escultura tomando como referencia la obra escultórica de la artista Natalia Abot, que se encuentra emplazada en el jardín del Museo Larreta. 

IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 H EN LA CALLE INTERNA DE LA USINA DEL ARTE DE 0 A 3 AÑOS

Un momento musical en familia que despliega sonoridades, texturas y colores. Vivi Quiroga y Bruno Fernández nos invitarán a un universo poético de juegos, ritmos y canciones. 

RIBERA TOUR – A LAS 17.30 H EN EL PATIO CENTRAL DE LA USINA DEL ARTE DE 18 A 35 AÑOS

Un tour que conecta los espacios culturales urbanos de La Boca desde una nueva perspectiva. Mediante distintos recorridos a pié y en bici, el público se apropiará de los corredores -tanto históricos como contemporáneos- vinculados a la música, la literatura, la fotografía y las artes visuales aledañas a la Usina del Arte.

BARDO CRIOLLO: ACERCAMIENTOS EN TRES PIEZAS – A LAS 18 Y A LAS 20 EN EL MUSEO SÍVORI 

Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Compañía criolla suma su nueva propuesta inspirada en la comedia del bardo inglés: “Sueño de una noche de verano”. En esta ocasión, cuatro intérpretes (Lucía Baya Casal, Julia Gárriz, Emiliano Dionisi, Ramiro Delgado) serán los encargados de encarnar a todos los personajes de la obra original, en un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor. 

CLUB URBANO: BAJO AUTOPISTA – ARTE URBANO – A LAS 18.30 EN LA USINA DEL ARTE DE 8 A 12 AÑOS
Homenajes urbanos sobre Derechos de la Niñez. Talleres donde los chicxs explorarán el arte urbano a partir de sus propias experiencias.

OLAS DE MÚSICA: BATUKÉ – 18.30 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS
Espectáculo de canciones, narraciones y juegos para niños y niñas que recorre géneros y estilos musicales como la chacarera, el blues, el candombe, la murga y los ritmos brasileros.

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN EL PATIO DEL ALJIBE DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA. A LAS 20 H

Todxs aquellxs que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales, los sábados a las 20 h, en el lugar que vió nacer al Festival.

Programación de la fecha: No Salgas con Robots + Cecilia y el Sr Vinilo

SÁBADOS TAMBORES – A LAS 20.30 H EN LA PLAZA DE LA  USINA DEL ARTE DE 18 A 35 AÑOS

Alumnos y alumnas de Arte en Barrios + Grupo de percusión por señas del Cerps dirigido por Santiago Vazquez. 

======================================================

DOMINGO 31

MINIMUSEOS: LIBROS AL AIRE – A LAS 10 EN EL MUSEO SÍVORI DE 4 A 7 AÑOS

“Cuentos al Viento” es una ronda de narración de cuentos que utiliza diferentes lenguajes como la narración oral, los títeres y el kamishibai. Propone un mundo sensorial, sonoro y visual que se despliega con la palabra como protagonista, para que cada nene y cada nena puedan imaginar su propia historia. 

MINIMUSEOS: IUPIIIII EN LA CIUDAD – A LAS 10 EN EL MUSEO LARRETA DE 0 3 AÑOS

Semillita ofrecerá un espectáculo de canciones que nacen chiquitas desde la raíz de los sueños y no se sabe hasta dónde pueden crecer. En formato íntimo y acústico, se compartirá canciones del repertorio latinoamericano que invitan a escuchar, cantar, jugar, bailar y hacer piruetas junto a los chicos. 

RIBERA TOUR – A LAS 17.30 H EN EL PATIO CENTRAL DE LA USINA DEL ARTE DE 18 A 35 AÑOS

La fotografía se vuelve protagonista en el barrio de La Boca, los reconocidos fotógrafos Cicala y Machado visitarán los puntos más icónico del barrio xeneize.

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN EL MUSEO SAAVEDRA. A LAS 18 H.

Los domingos a las 18 h, el Museo Saavedra será el espacio al aire libre donde las 12 bandas elegidas de Experiencia Emergente compartirán escenario con diferentes bandas referentes del rock. 

Programación de la fecha: No Salgas con Robots + Cecilia y el Sr Vinilo + Terapia

OLAS DE MÚSICA: MECACHE ROCK – 19 H EN LA PLAZA DE LA USINA DEL ARTE DE 4 A 7 AÑOS
Mucha diversión y Rocanrol con letras llenas de magia para la niñez y buena música para bailar.

UNA NOCHE EN EL MUSEO: SESIONES DESDE EL JARDÍN – A LAS 20 EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO

El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Amanda Querales es una cantante venezolana radicada en Buenos Aires quien se presentará junto a grandes músicos argentinos como Gastón Jalef y Juan Manuel Colombo, desarrollando una sonoridad latinoamericana y caribeña. 

CIUDAD EMERGENTE: EXPERIENCIA VERANO EN EL PATIO DEL ALJIBE DEL CENTRO CULTURAL RECOLETA. A LAS 20 H

Todxs aquellxs que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales en el lugar que vió nacer al Festival. 

Programación de la fecha: Livia + Mermelada de Morcilla