Publicaron «Violeta», la nueva novela de Isabel Allende que repasa un siglo entre pandemias

Allende, la autora en español más leída del mundo con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas, presenta a una protagonista apasionada, determinada y con un gran sentido del humor que la sostiene a lo largo de una vida turbulenta que termina con el virus del Covid-19, y que sirve de excusa para repasar los momentos históricos más relevantes de siglo XX.

«Violeta», la nueva novela de Isabel Allende, que transcurre entre 1920, con la llamada gripe española, y 2020, con la pandemia por Covid, se publicará el 25 de enero, en inglés y en español, en América Latina, España y Estados Unidos, y será uno de los lanzamientos globales más importantes de 2022 para el grupo editorial Penguin Random House, en formato impreso, digital y audiolibro.

«La vida de Violeta es mucho más que la historia de dos pandemias separadas por un siglo: en una carta dirigida a la persona que ama por sobre todas las demás, rememora desengaños amorosos y romances, momentos de pobreza y prosperidad, pérdidas y alegrías -dice el comunicado editorial-.

Su vida será moldeada por algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack del 29 a la lucha por los derechos de la mu­jer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas».

Isabel Allende cumple este verano 80 años y los últimos 40, desde que publicó su primera novela, «La casa de los espíritus», los dedicó a la literatura. Escribió 25 libros y recibió más de 60 premios internacionales, entre ellos el Hans Christian Andersen 2012 de Di­namarca por las «Memorias del Águila y del Jaguar», y la Medalla de la Libertad 2014 en los Estados Unidos, la más alta distinción ci­vil. En 2018 se convirtió en la primera escritora en lengua española pre­miada con la medalla de honor del National Book Award, en Estados Unidos, por su aporte al mundo de las letras.

Fuente: Télam