Quiénes son las mujeres más influyentes del mundo según Time

Todos los años la célebre revista anuncia su ranking, y en él se destacan cuatro mujeres. Mujeres de tapa: la política Nancy Pelosi, la periodista Gayle King , la actriz Sandra Oh y la cantante Taylor Swift.

Se dio a conocer la codiciada edición Time 100 con los cien personajes más influyentes 2019. Una especie de quién es quién y quién hace qué en el mundo, donde la revista Time selecciona entre artistas, activistas y diferentes personalidades.

La versión de este año llega con sorpresa, seis tapas distintas entre las que elegir y entre ellas, cuatro mujeres: la cantante Taylor Swift, la actriz Sandra Oh, la política Nancy Pelosi y la periodista  Gayle King. Además, el futbolista egipcio Mohamed Salah y el actor Dwayne Johnson (mejor conocido como «The Rock») completan la colección.

Marcan huella: Glenn Close, Briel Larson y Emilia Clarke.

Marcan huella: Glenn Close, Brie Larson y Emilia Clarke.

Edward Felsenthal, editor en jefe de Time, explicó los méritos de los 100 elegidos: «No son premios a la trayectoria. Se trata de personas que le dan forma al año, que cambian el año y que han hecho oír su voz. Un reflejo de la sociedad».

Destacó como, por primera vez en la historia, tantas mujeres son parte: «Tenemos 48 mujeres en la lista, superamos a las 45 del año pasado», detalló Felsenthal en entrevista con CBS This Morning.

Allí mismo la periodista Gayle King (parte del programa) exclamó sobre su elección: «¡fue tan inesperado que hasta pensé que se habían equivocado! Me hizo pensar en cómo amo mi trabajo y recordé a mi padre -que amaba las noticias- diciéndome ‘debes ver el noticiero’ cuando a mí me parecían tremendamente aburrido. Y ahora estoy acá dando las noticias…  Es un honor tan grande. Y, ¡la foto es tan linda!», señaló King.

La tenista Naomi Osaka, #1 WTA, Taylor Swift y la política Alexandria Ocasio-Cortez.

La tenista Naomi Osaka, #1 WTA, Taylor Swift y la política Alexandria Ocasio-Cortez.

LOS TOP 100. Cada uno de los cien protagonista tuvo sus palabras dedicadas por alguna personalidad. Sobre Taylor Swift, su colega Shawn Mendes alabó su conexión con la gente destacó: «Taylor hace que el trabajo de crear música para millones de personas parezca fácil«.

La tapa de Time puso en el foco de la atención a la política Nancy Pelosi, elegida este año como presidenta de la cámara de representantes de los Estados Unidos: » Nancy está liderando el cambio. Hay un dicho que dice ‘Si quieres que algo se haga, pídele a una mujer ocupada que lo haga’. Ella es la prueba viviente de que, cuando se trata de lograr un trabajo terminado, a menudo se necesita de una mujer», escribió la mismísima Hillary Clinton.

Palabras de admiración la guionista y productora Shonda Rhimes por Sandra Oh, la actriz de Killing Eve (y la primera de origen asiático en ganar un Golden Globe): «Con sus personajes matizados, Sandra Oh ha optado por ocupar espacios en un universo que no siempre se los ha dado. Ahora, el poder de su talentosa presencia le hace lugar a otros», destacó Rhimes quien la lanzó al estrellato en Grey’s Anatomy.

A esta lista se suman la actriz Emilia Clarke (alabada por Emma Thompson), la siempre presente Michelle Obama, la tenista Naomi Osaka y la «Capitana Marvel» Brie Larson.

2019 también quedará en la historia como un año especial para la mexicana Yalitza Aparicio, para Ariana Grande, Glenn Close y la política Alexandria Ocasio-Cortez. La elite de la revista Time incluye a Donald Trump, al Papa Francisco y a Xi Jinping.

Un repaso de quiénes dejaron huella, la «Time 100: las personas más influyentes de 2019″, destaca al actor de Bohemian Rhapsody, Rami Malek y al exitoso grupo de K-Pop, BTS. Marca nombres como el del chef Massimo Bottura, del designer Pierpaolo Piccioli y la vuelta al ruedo del golfista Tiger Woods.

Texto: Paula Ikeda

Fuentes: Time, Infobae