Quino, Cortázar y mucho más en cuatro cursos virtuales para no extrañar tanto la Feria del Libro

Los organiza la Fundación El Libro, por Zoom. Serán cuatro encuentros de una hora y media, con especialistas e invitados, como Luisa Valenzuela y Pablo de Santis.

¿Habrán llegado para quedarse los cursos virtuales? La pandemia forzó la creatividad de muchos eventos que se hacían de forma presencial. Sin Feria del Libro grande por segundo año consecutivo, la Fundación El Libro lanzó una serie de clases online, a cargo de reconocidos escritores y especialistas, sobre ciencia ficción, narrativa digital y dos popes de las letras argentinas: Quino y Julio Cortázar.

De paso, la Fundación confirmó que habrá una Feria del Libro Infantil en julio y en septiembre una destinada al público en general. Ambas en modalidad virtual.

Con una duración de una hora y media, durante cuatro encuentros, los cursos, que cuentan con el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), son arancelados y tienen cupos limitados.

Cursos virtuales de la Fundación El Libro.

Cursos virtuales de la Fundación El Libro.

Se dictarán en vivo por la plataforma Zoom, pero quedarán grabados por si algún participante falta y quiere verlo en diferido. Ya está abierta la inscripción en la página de la Fundación. Se otorgarán certificados a los participantes.

Horacio González, María Cristina Ramos, Vicente Battista, Alejandro Vaccaro, Juano Villafañe, Osvaldo Quiroga y María Pía López son algunas de las personalidades que dictaron cursos virtuales el año pasado, obligados por el coronavirus.

Agenda de cursos

  • María Inés Falconi: “Entre libros y pantallas. Investigando nuevos recursos para el aula”. Especialista entrevistado: Fabio Tarasow. Jueves de 18.30 a 20. Cuatro encuentros. Comienza el 8 de julio. Costo: $2.000. Inscripción acá.
  • Miguel Rep y Judith Gociol: “Mafalda, Quino y el humor.”  Lunes de 18.30 a 20. Cuatro encuentros. Comienza el 12 de julio  Costo: $2.000. Inscripción acá.
  • Mario Goloboff: “Acercamiento a Cortázar.” Escritora invitada: Luisa Valenzuela Martes de 18.30 a 20. Cuatro encuentros. Comienza el 10 de agosto. Costo: $2.000. Inscripción acá
La escritora Luisa Valenzuela abrió la 43° Feria del Libro en 2017. Foto Mario Quinteros

La escritora Luisa Valenzuela abrió la 43° Feria del Libro en 2017. Foto Mario Quinteros

  • Marcelo Birmajer: “La ciencia ficción: recuerdos del futuro.” Escritor invitado: Pablo de Santis. Jueves de 18.30 a 20. Cuatro encuentros. Comienza el 12 de agosto. Costo: $2.000. Inscripción acá.

Fuente: Clarín