Ranking: eligieron las 50 mejores pizzerías del mundo y una argentina quedó seleccionada

Ti Amo, en Adrogué, inició como un emprendimiento gastronómico destinado a familiares y amigos y terminó por recibir a comensales de distintas partes de nuestro país

Ti Amo, una pizzería inaugurada tres años en Adrogué, fue seleccionada por la guía 50 Top Pizza, que elige los mejores 100 restaurantes dedicados a preparar este popular plato italiano.

El emprendimiento argentino ocupa el puesto 50° del ranking. La distinción fue dada conocer por sus dueñas Carola y Victoria Santoro a través de una publicación de Instagram: “Con mucha emoción queremos contarles que Ti Amo Pizzería fue elegida como una de las 100 mejores pizzerías napoletanas del mundo. Gracias por acompañarnos y creer en Ti Amo desde el día uno. Gracias a nuestro staff que es el equipo que siempre soñamos”.

Junto con aquel galardón, recibieron la etiquetaOne To Watch 2022 en reconocimiento a su talento.

La historia de Ti Amo

Inaugurada en 2019,Ti Amo tuvo sus inicios como una pizzería secreta en la casa de Susana Doga y sus hijas Carola y Victoria a la cual asistían mayormente amigos y familiares.

No sería hasta un año después que, gracias al éxito de sus pizzas estilo napoletana, decidieron abrir sus puertas al público. Instalaron en ese entonces un pequeño local de comida sobre la calle Diagonal Toll al 1420.

Después de año de trabajo duro, Instalaron un pequeño local gastronómico sobre la calle Diagonal Toll al 1420
Después de año de trabajo duro, Instalaron un pequeño local gastronómico sobre la calle Diagonal Toll al 1420Instagram

Aun con la pandemia, pudieron adaptarse a la modalidad de take away. El boca en boca y las redes sociales ayudaron a impulsar la popularidad de su oferta gastronómica.

Con el correr de los meses, sumaron mesas afuera del negocio para dar abasto con la cantidad de clientes que querían probar sus pizzas.

.
.Instagram

Sus creaciones se caracterizan por tener una masa muy delgada, bordes altos y estar cocinadas a la piedra. Una de sus especialidades es la “Margherita” que consiste en salsa de tomate italiana, mozzarella y albahaca. También destaca la “Brava”, que lleva mascarpone, mozzarella, jamón crudo y miel.

Fuente: La Nación