Regalos del día del Padre: opciones para celebrar con papá a la distancia

La celebración será similar a la de 2020; cuáles son las alternativas más atractivas para obsequiar en esta fecha especial

El próximo Día del Padre, que se celebra el domingo 20 de junio, será el segundo festejo bajo las restricciones y cuidados que impuso la pandemia por coronavirus, y que obliga a gran parte de las familias argentinas a transcurrirlo de manera virtual o con saludos a la distancia.

Más allá de que algunos miembros del clan familiar estén vacunados contra el Covid, cualquiera se puede contagiar y no se deben relajar los cuidados. Sin embargo, las limitaciones del contexto no impedirán que los padres reciban en su día un regalo, una muestra de afecto o un momento de conexión con sus hijos y seres queridos a través de un presente o una frase alusiva.

Los agasajados esta vez repetirán la modalidad de celebración del 2020 y los hijos y familiares tendrán la oportunidad de homenajear a los padres con una dosis extra de creatividad, para no hacer los mismos obsequios que el año pasado.

Es por ello que algunas opciones orientativas pueden ser de gran ayuda al momento de elegir el regalo. Las compras electrónicas son la alternativa más habitual, por la posibilidad de conocer detalles del producto o servicio y, en varias ocasiones, aprovechar el envío gratis al domicilio según un mínimo de compra.

  • Indumentaria: las firmas de ropa y calzados ofrecen promociones para el Día del Padre en sus locales y en sus sitios online, que se suman a descuentos bancarios de hasta 45% y cuotas sin interés con diferentes tarjetas en prendas de temporada y accesorios.

  • Desayunos: la alternativa de un desayuno sorpresa es una de las más elegidas para fechas especiales o cumpleaños, y en el Día del Padre vuelve a tomar impulso porque se puede reservar con anticipación. El abanico de variantes es bastante amplio y la búsqueda por zona o la consulta telefónica previa pueden despejar las dudas. Los costos varían de acuerdo a las bandejas de desayuno para una, dos, cuatro o más personas. Precio: las opciones van desde $2100 a $2800 o más dependiendo el contenido de cada bandeja y si se selecciona el agregado de brunch.
  • Picadas: para los amantes de lo salado, acompañadas de cerveza o vino, las tablas de picadas son una excelente opción para celebrar el Día del Padre en casa. Las variedades de quesos, fiambres y panes con dips y guarniciones ofrecen la posibilidad de incorporar ingredientes para 2, 4 o más personas. Precio: desde $2000 a $3400.

  • Libros: de acuerdo al gusto del lector, un libro es un presente que trasciende a esta ocasión del año y es una de las opciones más elegidas por los compradores para homenajear en esta fecha. De a uno o en un combo de autores, este obsequio escala en las preferencias, considerando que el contexto de mayor tiempo en el hogar establecido por la pandemia conjuga con más horas posibles de lectura. Precio: es posible encontrar opciones entre $1500 y $1800 y pagar en cuotas, con algún porcentaje de descuento de acuerdo a la entidad bancaria. Algunas librerías bonifican el envío según un monto mínimo.

  • Vinos: una botella de vino o accesorios para la degustación pueden ser obsequios ideales para homenajear a los padres. En el sitio Bon Vivir es posible encontrar opciones de regalo acordes con los gustos, las cepas y bodegas del agasajado. Los obsequios pueden incluir tres o seis botellas, y se puede seleccionar entre tintos, blancos o blend de uvas, de alta gama o selecciones exclusivas y años de reserva. Precio: los combos tienen un descuento especial para quienes sean socios de Club La Nación y deseen recibir una selección de vinos mensualmente o un descuento especial por el Mes del Padre para compras por única vez de entre 35% y 50% de bonificación. Las propuestas van desde $2700 (6 botellas) a $4900 (4 botellas).

  • Experiencias: los llamados regalos de experiencias constan de un voucher digital con el que el homenajeado puede seleccionar una actividad de su preferencia entre diversas opciones. Desde degustaciones, alternativas gourmet, excursiones o actividades de aventura, paseos, prácticas deportivas o de relax, quien reciba este presente podrá elegir la experiencia que desea vivenciar y, de acuerdo a la región y las restricciones del momento, extender la vigencia del regalo o consultar su modalidad. Precio: desde $1600 (cócteles para preparar en casa, desayunos y meriendas), $3000 (actividades aéreas, terrestres y acuáticas) hasta las opciones premium de $9000 (se incluyen planes gastronómicos, de entretenimiento y cursos y talleres). También existen regalos de mayor precio que incluyen estadías en estancias u hoteles boutique.

Fuente: La Nación