El Remate Anual del Museo Sívori ofrece oportunidades para diferentes bolsillos

Como todos los años, reúne hasta este jueves, un centenar de piezas de arte argentino, tanto clásico como contemporáneo. La más accesible cuesta 20 mil pesos y la más cara, 4 millones 400 mil.

La 21° edición de la subasta incluye alrededor de cien obras de artistas argentinos, entre los que se encuentran algunas leyendas como Benito Quinquela Martín, Emilio Pettoruti, Santiago Cogorno o Marta Minujín, entre otros.

Se lleva a cabo de manera virtual y las ofertas online son recibidas hasta el jueves 26 de mayo, a las 20. La participación del evento es libre y gratuita y el catálogo completo puede verse desde la web de la Asociación. La información aporta los datos de las obras y la biografía de los artistas, y cada una de las piezas cuenta con el certificado de autenticidad correspondiente.

Irma Muñoz de Muslera, presidenta de la AAMS, anunció que la nueva edición se realiza nuevamente de forma virtual “debido al comprobado éxito de las últimas ediciones” y que “el remate posibilita el accionar de la Asociación Amigos en su rol colaborador con el programa museológico del Museo Sívori, y es posible gracias a la generosidad de los y las artistas, que donan el 50% del precio final de venta de sus obras en beneficio del Museo”.

Por su parte, la curadora y organizadora del Remate, Telma Satz, explicó que el objetivo de este evento es “promover el mejor arte nacional, reflejado en las creaciones de nuestros grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes emergentes y, simultáneamente, recaudar fondos para apoyar la labor del Museo Eduardo Sívori”.

Entre las joyas que se ofrecerán en esta edición figuran la obra al óleo de Quinquela Martín, de 1930; Las hojas, perteneciente a la “época italiana” de Santiago Cogorno; y dos dibujos de la vanguardista Marta Minujín, que formaron parte de la serie Colchones exhibida en la muestra Implosión, su proyecto site-specific de 2021. También hay espacio para la fotografía de Andrea Alkalay, Zulema Maza, Matías Roth, Eduardo Prats y Tatiana Parcero.