Se estrena en Netflix: «La vida ante sí», la nueva película de Sophia Loren en una década

MIRÁ EL TRÁILER. A los 86 años, dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, es un drama sobre refugiados.

«Me estoy permitiendo expresar cosas en la pantalla de un modo que creo sorprenderá a los espectadores», explicaba el año pasado Sophia Loren a la revista Variety, desde la filmación de la película La vida ante sí en la ciudad portuaria de Bari.

Y la declaración de la legendaria actriz parece confirmada ahora que el film dirigido por su hijo Edoardo Ponti, que la devolvió al cine a los 86 años y después de una década alejada de la pantalla, está por estrenarse.

Pandemia mediante, el drama adaptado de la novela escrita por Romain Gary estará disponible en Netflix a partir del 13 de noviembre y, según adelantó Variety hace pocos días, ya forma parte de los posibles candidatos a los premios Oscar con los que cuenta la plataforma de contenidos por streaming.

Es que,aunque en este año tan particular la temporada de premios tenga una agenda extendida y muy distinta a la del pasado, el nombre de Loren -ganadora de dos premios de la Academia, uno honorario y otro como mejor actriz por su papel en Dos mujeres (1960), de Vittorio De Sica- ya forma parte de la conversación sobre los Oscar. Especialmente porque si llega a ser nominada por La vida ante sí, la gran diva italiana rompería el récord de mayor cantidad de años entre nominaciones: la última vez que Loren había competido en los premios de la Academia fue en 1965 por su interpretación en Matrimonio a la italiana. Además, si fuera candidata entre las actrices protagónicas, Loren se transformaría en la nominada de mayor edad, ya que a los 86 años superaría a Emmanuelle Riva, que a los 85 formó parte de la categoría por Amour (2012).

Ibrahima Gueye y Loren en una escena de La vida ante sí
Ibrahima Gueye y Loren en una escena de La vida ante sí Crédito: REGINE DE LAZZARIS AKA GRETA / Netflix

La película dirigida por Ponti gira en torno a la relación entre Madame Rosa (Loren), una sobreviviente del Holocausto, y Momo (Ibrahima Gueye), un niño de doce años inmigrante de Senegal en la Italia actual. Según las estimaciones de los medios especializados de Hollywood, La vida ante sí podría ser la candidata italiana para competir en la categoría de mejor film internacional, un rubro que con 14 estatuillas tiene a Italia como su histórica máxima ganadora. Entre esos triunfos está La strada (1954), de Federico Fellini producido por Carlo Ponti, esposo de Loren y padre de Edoardo, quien, si su film resultara nominado, podría repetir la hazaña de su padre. Y hasta superarlo.

Loren y su hijo Edoardo Ponti durante la filmación de la película
Loren y su hijo Edoardo Ponti durante la filmación de la película Crédito: REGINE DE LAZZARIS AKA GRETA / Netflix

Es que tan entusiasmados están en Netflix con la película que ya empezaron a promocionarla también como posible nominada en las categorías de mejor guion adaptado para Ponti y su coescritor Ugo Chiti, y mejor canción original por el tema que compuso Diane Warren para el film y que interpreta Laura Pausini.Sophia Loren, la diosa italiana que fue de un solo hombre

Fuente: Natalia Trzenko, La Nación