Se subastarán fotos inéditas de Frida Kahlo tomadas por Nickolas Muray

Una colección de 78 instantáneas tomadas por el fotógrafo húngaro, entre las que hay retratos nunca vistos de la artista, será subastada el 9 de abril por la casa Sotheby’s en valores estimados entre 1.000 y 500.000 dólares.

El trabajo de Muray es uno de los atractivos de «Photographs», una amplia propuesta de 189 lotes que fueron parte de una variada oferta de imágenes de diferentes autores que abarcan 150 años de historia.

Resultado de imagen para Se subastarán fotos inéditas de Frida Kahlo tomadas por Nickolas Muray

Si bien las instantáneas de Muray oscilan entre los 30.000 y los 50.000 dólares, el precio más alto de la subasta se estima en hasta 500.000 dólares para una «impresión extremadamente rara» del artista ruso El Lissitzky llamada «Pelikan Tinte», que combina fotograma y tipografía para lograr un interesante efecto visual.

Resultado de imagen para Se subastarán fotos inéditas de Frida Kahlo tomadas por Nickolas Muray

Sotheby’s ofrece también un lote de fotografía de moda con obras icónicas de Richard Avedon, Herb Ritts, Helmut Newton o del aclamado Irving Penn, en este caso «Black and White Vogue Cover», la primera portada monocromática que Éste hizo en su carrera, publicada en abril de 1950.