Se vende la primera foto de Banksy, otra pieza enigmática

Una imagen en 3D. En la instantánea se lo ve de espaldas. Fue comprada por 43.600 mil dólares y los fanáticos esperan que arroje algo más sobre su verdadera identidad.

Existen varias conjeturas sobre cuál es la verdadera identidad de Banksy. Son muchos los que están convencidos de que se trata de Robert Del Naja, miembro del grupo Massive Attack. Sin embargo, todavía hoy hay dudas de quién es realmente la persona que se esconde detrás del espray.  

Bansky de espaldas. Imagen subastada en Sotheby's.

Bansky de espaldas. Imagen subastada en Sotheby’s.

Puede que se trate de una estrategia de marketing o que simplemente quiera vivir aislado de las cámaras. Sea como sea, lo cierto es que todo lo que toca lo convierte en oro, como sus recientes subastas, entre las que destacan la autodestrucción en directo de una de sus obras.

La idea de poder descubrir algo, por pequeño que sea, sobre él, sigue prevaleciendo a la hora de pujar.

Pero no sólo lo que él hace mueve dinero. También despierta mucho interés todo lo que tenga que ver con su identidad. Por ejemplo, esta semana la casa de subastas Sotheby’s de Londres ha vendido por 43600 dólares una fotografía en 3D del artista callejero.

Desafortunadamente, el retrato no ofrece demasiadas más pistas de las que ya se tienen sobre el de Bristol ya que el individuo aparece de espaldas. No obstante, la idea de poder descubrir algo, por pequeño que sea, sobre él, sigue prevaleciendo a la hora de pujar.

La instantánea es obra del artista británico Chris Levine, quien asegura haber hecho cuatro impresiones de la misma. Según apunta el medio especializado Art Newspaper, estas habrían ido a parar al propio Banksy,otra se la habría guardado, la tercera sería la de la subasta y la última la tendría supuestamente Robert del Naja, de quien se sospecha que podría ser el verdadero artista.

Fuente: La Vanguardia