Se verá por Netflix: así será la nueva serie apocalíptica a cargo del creador de La casa de papel

El nuevo proyecto de Álex Pina todavía no tiene fecha ni título definido pero sí temática: narrará consecuencias de la pandemia y se prevé que escale muy rápido en el ranking

Álex Pina es la mente detrás del gran éxito de Netflix, La casa de papel.Con la serie terminada, el creativo firmó un nuevo acuerdo con la compañía de streaming y prolongó su vínculo para futuros proyectos. De cara a lo que se viene, aquel que le dio vida a personajes como Tokio, El Profesor, Berlín Palermo ya tiene en mente una nueva ficción de la cual todavía se conocen pocos detalles pero que se encamina a ser un verdadero éxito.

Acorde a lo consignado por el portal EspinofPina dialogó con un medio español y remarcó la creciente aparición de búnkeres subterráneos tras la llegada del coronavirus. “Algunos de los nuevos refugios eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos para abajo con cine, pileta, spa, gimnasio y jardines comunes; agua y comida para vivir más de cinco años. Una verdadera comunidad bajo tierra para 75 personas”, narró.

“Pensamos en cómo sería la vida ahí adentro. Las relaciones sociales, familiares y románticas en un refugio al que habían huido de forma precipitada y exclusiva”, acotó. Si bien no se sabe con exactitud de qué tratará esta nueva serie, todo parecería indicar que se centrará en la vida en estos habitáculos como consecuencia de la aparición de la pandemia.

Sky Rojo, otra de las producciones de la autoría de Álex Pina
Sky Rojo, otra de las producciones de la autoría de Álex PinaNetflix

Pina,célebre por su creación antes mencionada, también es la mente detrás de Sky Rojo, donde participa la argentina Lali Espósito, y la precuela de La casa de papel, Berlín, que saldrá a la luz el próximo 2023 y narrará exclusivamente la historia del personaje encarnado por Pedro Alonso en la tira mundialmente aclamada.

En ese sentido, y con tanto historial en su haber, quien se pronunció en favor del creativo fue Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix en España y Portugal. “Nos llena de ilusión seguir acompañando a Álex Pina y a su equipo, él es un referente para la ficción, innovador y creativo, que ha inspirado a fans en todo el mundo. Nos entusiasma continuar siendo un hogar para él”, precisó. Por su parte, Álex declaró: “Es una extensión de confianza que nos equipara a los creativos más importantes de la ficción contemporánea y que lima las diferencias existentes hasta hace muy poco entre Norteamérica y el resto del mundo”.

Para brindar más detalles al respecto -pero sin contar demasiado- la cuenta oficial de Netflix España en Twitter vislumbró un poco de lo que será el nuevo proyecto de Pina. “Nos sumergirá en una nueva serie inspirada en uno de los titulares que nos ha dejado el mundo post-pandemia: la proliferación de refugios subterráneos de lujo. Un mundo de relaciones y conflictos bajo tierra que conoceremos próximamente”, adelantaron.

Netflix España amplió la información al respecto
Netflix España amplió la información al respectoTwitter

Por ahora se desconoce cuál será el reparto, el título o la fecha de lanzamiento. Lo que es seguro, es que Pina seguirá vinculado a Netflix durante varios años y que, además de los lanzamientos previstos para el futuro, llegará a la plataforma una serie nueva de su autoría. En cuanto al eventual estreno en Argentina, habrá que quedar pendiente a los próximos detalles y anuncios oficiales.

Fuente: La Nación