Semana Santa: cuánto cuesta una escapada a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Córdoba o Salta

Los precios varían mucho según la provincia y el medio de transporte. Cuáles son las mejores opciones para cada caso

Las Cataratas del Iguazú son visitadas por miles de turistas durante todo el año y son siempre uno de los destinos más elegidos en fines de semana largos.

Además de ser una fecha religiosa, la Semana Santa es uno de los momentos del año más elegidos para armar “minivacaciones”. Aparecen muchas opciones para las familias, con variaciones según el presupuesto disponible

En ese sentido, es fundamental evaluar todas las instancias del viaje, partiendo por el costo del transporte y el alojamiento. A continuación, un resumen de las alternativas más económicas para algunos de los principales destinos del país, según la información publicada por Despegar, Turismocity y Almundo, entre otros sitios especializados.

Iguazú

Uno de los destinos más elegidos por los argentinos para escapadas de tres o cuatro días son las Cataratas del Iguazú. De acuerdo a las páginas consultadas, se pueden conseguir ofertas de paquetes de tres noches a $55.245 por persona. Eso incluye los vuelos de ida y vuelta (partiendo desde Buenos Aires), tres noches en hotel tres estrellas -con desayuno-, los traslados internos y un seguro. Una familia tipo, entonces, gastaría unos $220.000 en total.

También existen otras opciones más económicas, como el viaje en colectivo (la mayoría de las empresas venden cada ticket a $17.500) y el alojamiento en hostel (rondan los $12.409 por noche por habitación), aunque la diferencia no es demasiado significativa.

Mendoza

También la provincia cuyana se destaca como uno de los destinos de preferencia para escapadas de fin de semana. En ese caso, los paquetes de viaje en avión más alojamiento son más caros y parten de los $68.000 por persona por los cuatro días.

La Cordillera de los Andes es uno de los principales atractivos de la provincia de Mendoza.

La Cordillera de los Andes es uno de los principales atractivos de la provincia de Mendoza.

Sin embargo, es posible encontrar pasajes de micro por $9.349 de ida y $13.630 de vuelta, lo que suma casi $23.000 por cada pasajero. En lo que respecta al hospedaje, las opciones más baratas rondan los $25.000 por noche para una pareja o los $31.549 por dos habitaciones, una para una pareja adulta y otra para dos niños, lo que suma cerca de $95.000 por las tres noches para toda la familia.

Córdoba

Según las estadísticas que dejaron las primeras tres ediciones de Previaje, Córdoba es siempre uno de los destinos de preferencia para los turistas de todo el país. En ese caso, los paquetes más económicos para este fin de semana arrancan de los $103.900 por persona, incluyendo los vuelos desde y hacia Buenos Aires, el hotel, los traslados y los seguros.

En temporada alta, Córdoba es una de las provincias que más turistas recibe en todo el país. (Mario Sar)

En temporada alta, Córdoba es una de las provincias que más turistas recibe en todo el país. (Mario Sar)

No obstante, se pueden conseguir pasajes de colectivo a unos $8.500 la ida y $9.500 la vuelta por persona, aunque hay algunas alternativas aún más económicas en oferta. En cuanto al hospedaje, hay opciones para cuatro huéspedes (la familia tipo) que parten de $30.000 la noche. Por tanto, sumando boletos de colectivo y hospedaje, se puede hacer el viaje por $162.000 en total, a lo que habría que sumarle el costo de los traslados dentro de la ciudad y demás gastos generales.

Bariloche

Bariloche jamás queda fuera de la lista de los destinos más elegidos para tomar vacaciones. Quienes estén buscando opciones para visitarlo este fin de semana, deberán pensar en pagar unos $75.000 por persona si optan un paquete armado, con vuelos, hotel y traslados.

Los paisajes de Bariloche son conocidos en todo el mundo y son visitados durante todo el año.

Los paisajes de Bariloche son conocidos en todo el mundo y son visitados durante todo el año.

El viaje en colectivo cuesta unos $21.500 por persona de ida y el mismo precio de vuelta, aunque es posible encontrar pasajes aéreos lowcost por ese mismo valor. Por su parte, el hospedaje para cuatro personas parte de los $85.000 las cuatro noches y llega a superar los $250.000 en los sitios más caros.

Salta

Hacia el norte del país, uno de los destinos preferidos para escapadas es Salta. Un paquete armado de última hora cuesta unos $70.000 por persona en algunas agencias, según la información publicada por los diferentes sitios consultados. Como en los casos anteriores, incluye vuelos, hotel y traslados internos.

Los Valles Calchaquíes son uno de los principales atractivos de Salta, Catamarca y Tucumán. (Crédito: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

Los Valles Calchaquíes son uno de los principales atractivos de Salta, Catamarca y Tucumán. (Crédito: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

El viaje en colectivo, en tanto, parte de los $14.000 como opción más económica de ida y arranca de $21.000 para la vuelta, aunque se debe tener en cuenta que se trata de viajes de 24 horas, al igual que en el caso de Bariloche. Por supuesto es mucho más rápido viajar en avión, pero las low cost rondan los $30.000 promedio por tramo y por persona.

El costo del hospedaje es similar al de otros destinos analizados. Las opciones más accesibles para una familia tipo parten de los $25.000 la noche. Si se prefiere un servicio más completo, como un hotel de cuatro estrellas, se debe pensar en unos $42.000 la noche para toda la familia.

Fuente: Infobae