«Si la calle Beale hablase» y «Roma», ganadoras en premios del cine independiente

MIRA LOS TRÁILERS. Ambos filmes de Barry Jenkins y Alfonso Cuarón, respectivamente, se consagraron en la 34.° edición de los premios Spirit, del cine independiente, en una ceremonia realizada en la playa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos.

El filme de Cuarón se llevó el galardón a la mejor película extranjera, mientras que «Si la calle Beale hablase» obtuvo lo propio como mejor película, además de vencer en las categorías mejor director y mejor actriz, para Regina King.

https://youtu.be/wM_TFwLRQAY

https://youtu.be/EMClxmAEYhk

Glenn Close se quedó con el premio a la mejor actriz por su labor en «La esposa», en tanto que en la categoría masculina se impuso Ethan Hawke, por «First reformed».

El premio a la mejor película rodada con bajo presupuesto fue para «En el séptimo día», de Jim McKay; la mejor ópera prima fue para «Sorry to bother you» y el mejor documental fue «Won’t you be my neighbor?».

Entre otro premios importantes destacaron el de mejor guión a Nicole Holofcener y Jeff Whitty por «¿Podrás perdonarme?» y el mejor reparto, entregado a «Suspiria».