Subastaron las primeras fotos tomadas por la NASA en la Luna por 155.000 euros

Las 74 fotos son de varias misiones Apolo realizadas por la agencia espacial estadounidense alrededor y principalmente en la Luna en las décadas de 1960 y 1970, incluidas 26 tomadas desde el satélite de la Tierra.

Las imágenes de la Luna, obtenidas en misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), fueron subastadas hoy en Copenhague por 155.000 euros (172.000 dólares), informó hoy Bruun Rasmussen, la casa de subastas más grande de Dinamarca, que agregó que la imagen más valiosa se vendió por 11.800 euros (13.000 dólares).

«Vendimos 73 de las 74 fotos y el monto total fue de 1.155.050 coronas danesas», indicaron desde la casa de remates.

Según la agencia AFP, cada fotografía se vendió por separado y «la más valiosa» -vendida por 11.800 euros- muestra la primera salida de la Tierra, cuando el planeta aparece sobre el horizonte lunar, obtenida durante la misión de Apolo 8 por el astronauta estadounidense William Anders, en diciembre de 1968.

Subastarán las primeras fotos tomadas por la NASA en la Luna - RADIO D3

Kasper Nielsen, responsable de la casa de subastas y quien dirigió la evaluación de las imágenes, expresó que una de sus fotografías favoritas de la «fantástica» colección es una imagen de Buzz Aldrin, tomada por Neil Armstrong, donde «se puede ver a Armstrong reflejado en la visera».

«Por supuesto, lo más destacado es la misión Apolo 11, que llegó a la Luna por primera vez el 20 de julio de 1969», aseveró.

Por último, informaron que la serie de fotografías estaban en manos de un coleccionista extranjero, quien deseó permanecer en el anonimato.

Así vivió Venezuela la llegada del hombre a la luna

«Por supuesto, lo más destacado es la misión Apolo 11 que llega a la Luna por primera vez» el 20 de julio de 1969, dijo Nielsen, que dirigió la evaluación de las imágenes por parte de la casa de subastas más grande de Dinamarca.

«Una de mis fotos favoritas de esta fantástica colección es una foto de Buzz Aldrin tomada por Neil Armstrong donde se puede ver a Armstrong reflejado en la visera», dijo Kasper Nielsen, responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen, a la agencia de noticias AFP.

Hasta ahora cada fotografía se vende por separado. La más valiosa, la que muestra la primera «Salida de la Tierra» fotografiada durante la misión de Apolo 8 por el astronauta estadounidense William Anders en diciembre de 1968 desde la órbita lunar, se estima entre 8.000 y 12.000 euros (entre 8.700 y 13.000 dólares).