“Top Gun: Maverick”: cuándo y en qué plataforma de streaming se podrá ver la película de Tom Cruise

El film, que se estrenó en cines el pasado 27 de mayo, ya es un éxito de crítica y público, y muchos usuarios quieren saber cuándo y dónde podrán verla en sus propios hogares

La película 1986 Top Gun, protagonizada por Tom Cruise, se convirtió con el correr de los años en un verdadero clásico del cine de los ‘80 y cosechó miles de fanáticos alrededor del mundo. Este año, los amantes de ese filme que narra las penas y glorias de varios pilotos de aviones de combate se vieron complacidos por el estreno de la secuela de esta historia. Se trata de Top Gun: Maverickla película protagonizada por el propio Cruise, que llegó a los cines el pasado 27 de mayo.

Si bien la película, por sus escenas espectaculares, especialmente las de aviación, tiene todas las condiciones visuales para ser disfrutada en pantalla grande, es bueno saber en qué plataforma de streaming se podrá ver y a partir de cuándo estará disponible para disfrutar en el hogar.

Primero hay que decir que la película Top Gun: Maverickfue muy bien recibida por el público -especialmente los nostálgicos de los ‘80- y por buena parte de la crítica. Cruise vuelve a interpretar, 36 años después, al mismo piloto de la Armada estadounidense, el capitán Pete Maverick Mitchell, que es convocado para instruir a un grupo de aviadores que tienen por delante una riesgosa misión.

Entre los pilotos a entrenar se encuentra‘Rooster’ Bradshaw (Milles Teller), hijo de un gran amigo de Maverick que murió durante un ejercicio aeronáutico. El joven guarda cierto rencor contra su superior, porque Mitchel hizo de alguna manera que se retrasara su ingreso a la academia aérea.

La película fue dirigida por Joseph Kosinski, y el elenco principal se completa con Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Natalia Bárbaro y con una aparición muy especial para los fanáticos del filme original. Se trata de Val Kilmer, quien interpreta nuevamente aIcemanel antiguo rival de Maverick en la escuela de pilotos.

Tom Cruise vuelve a ponerse en el papel de Pete 'Maverick' Mitchell después de 36 años (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP)
Tom Cruise vuelve a ponerse en el papel de Pete ‘Maverick’ Mitchell después de 36 años (Scott Garfield/Paramount Pictures vía AP)

Los que quieran ponerse al día con la historia original o volver a verla para recordar sus detalles, la película Top Gun original, dirigida por el ya fallecido Tony Scott, se puede encontrar en estos tiempos en HBO Max. Y también se puede alquilar o comprar mediante Amazon o Apple TV.

Ahora bien, para disfrutar de esta nueva entrega de la historia de Maverick en versión streaming, será necesario esperar un poco más. De acuerdo con la página especializada en espectáculos Bolavip, Top Gun: Maverick podrá verse en la plataforma de streaming que pertenece a una de las compañías productoras del film. Se trata de Paramount+.

La fecha de estreno del filme en ese plataforma sería, según los protocolos de la compañía, 45 días después de que se produzca su estreno en cine. Es decir que si se hacen los cálculos,Top Gun: Maverick podrá ser disfrutada desde la comodidad del hogar por los usuarios a partir del día 11 de julio de 2022.

Una imagen mítica que pertenece a la primera película de Top Gun, la que fue dirigida por Tony Scott y se estrenó en 1986
Una imagen mítica que pertenece a la primera película de Top Gun, la que fue dirigida por Tony Scott y se estrenó en 1986

De modo que, por el momento, la única opción para presenciar las nuevas aventuras de Maverick Mitchell y su grupo de pilotos es llegarse hasta una sala de cine.

Fuente: La Nación