Tres museos de la ciudad de Buenos Aires llenan de esculturas sus jardines

El Ministerio de Cultura presenta diversas muestras de Esculturas al aire libre.

Los Museos de Arte Español Enrique Larreta e Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra y de la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco serán los pioneros.

El valor de la entrada a los museos es de $50, miércoles gratis (martes cerrados). Jubilados, estudiantes universitarios, personas de capacidad reducida y sus acompañantes, menores de 12 años, grupos de estudiantes de colegios públicos: sin cargo. 

Resultado de imagen de Museos de Arte Español Enrique Larreta

Museos de Arte Español Enrique Larreta 

ESCULTURAS EN EL JARDÍN 2020

El sábado 14 de marzo a las 12 se inaugurará la 22° edición de Esculturas en el Jardín, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (imagen de portada), Juramento 2291, con la curaduría de Delfina Helguera. Este tradicional ciclo, ideado por Nelly Perazzo en los ’90, se convirtió en un espacio para mostrar distintas maneras de abordar la escultura desde una mirada contemporánea, jugando con materiales diversos y en diálogo con la naturaleza.

Veinte escultores contemporáneos desafiarán los cambios climáticos de esta época para adaptar sus obras, rescatando los matices y contrastes que el jardín andaluz del Museo otorga: Marie Orensanz, Oscar De Bueno, Juan Pablo Marturano, María Guallar, Marcela Gásperi, Claudia Aranovich, Valeria Budasoff, Gabriela Heras, María Silvia Corcuera, Norma Siguelboim, Mónica Canzio, Julia Farjat, Natalia Abot Glenz, Luciano Garbati, Desirée De Ridder, Pablo Ortíz, Eugenia Streb, Paulina Webb, Nushi Muntaabski, Carola Zech y Federico Roldán Vukonich.

La exposición podrá ser visitada hasta el lunes 25 de mayo. Horario: Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 12 a 19 h. Sábados y domingos de 10 a 20 h. Martes cerrado.

ESCULTURAS EN EL JARDÍN: VIVIANNE DUCHINI

El jueves 19 de marzo a las 19, se inaugurará la muestra de esta escultora animalista en la sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Suipacha 1422, que dará comienzo a un ciclo de exhibiciones escultóricas en los jardines recientemente restaurados.

Resultado de imagen de Jardín y Palacio Noel
Jardín y Palacio Noel

El arte equino de Vivianne Duchini – esculturas en bronce que modela, funde y patina personalmente, simbiosis entre las técnicas clásicas y una propuesta estética contemporánea – se suma hoy al rumor de las fuentes y el aroma de las plantas en flor, como un imaginario caro al sentimiento americano, influenciado también por la estética de la España Mora. Duchini mantiene como legado de las grandes tradiciones la ejecución de la técnica de la fundición en bronce y el cincelado, que otorga a sus piezas diversas pátinas. Desde 1994 la energía de sus esculturas la conducen a manifestarse a través de obras monumentales.

La exposición podrá ser visitada hasta el lunes 29 de junio. Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 h. Martes cerrado.

Resultado de imagen de Obra de Vivianne Duchini
Obra de Vivianne Duchini

PASEO DE LAS ESCULTURAS

Con motivo del 90° aniversario del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, ubicado en Crisólogo Larralde 6309, se inauguró en 2011 gracias a la donación del artista y coleccionista Adrián Dorado. Así se concretó el proyecto de varios escultores y vecinos de Saavedra para albergar sus obras en este paseo.

Resultado de imagen de Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra

En los jardines del Museo se exhiben esculturas de Yaime Ferreyra Da Costa, Oscar Stáffora, Federico Bacher, Aurelio Macchi, Alberto Baston Díaz, Alejandro Lozano, Julián Agosta, Adrián Dorado, Raúl Conti, Alberto Pilone, Danilo Danziger, Guillermo Ramirez Larrosa, Silvio Giangrande, Eduardo Sabelli, José Fioravanti, Ida O, Enrique Romano, Martín Naef y Magda Frank.

Se puede visitar durante todo el año. Horario: Lunes a viernes de 9 a 17 h. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 h. Martes cerrado.