Un artista argentino pintó un mural gigante de Greta Thunberg en San Francisco

MIRÁ EL VIDEO. La obra tiene 18 metros de largo por 9 de alto. El pintor dijo que se siente identificado con la causa de la activista.

Una Greta Thunberg gigante observa San Francisco, después de que un artista argentino reveló un mural de la activista adolescente sueca, en una acción que busca recordarles a los residentes de la ciudad californiana los peligros del cambio climático.

El mural -de 18 metros de largo por 9 de alto- fue descubierto horas después de que Thunberg anunciara en Twitter que zarparía desde Estados Unidos el miércoles, en un barco con destino a una conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático que tendrá lugar en Madrid en diciembre. La joven activista rechaza viajar en avión debido a los altos niveles de emisiones de gases de efecto invernadero.

El artista callejero Andrés Petreselli, que firma su obra como Cobre, dice que el retrato de Thunberg, de 16 años, constituye un caso excepcional en su obra, ya que normalmente no aborda temas relacionados con la política, la religión o el deporte.

«Pero, en este caso sí lo está … Me siento conectado con la ideología que hay detrás porque creo que es real. Si tengo que compararlo con el resto de mis murales, éste es el más político que he hecho«, dijo el joven de 32 años sentado en un techo con el mural a sus espaldas.

Petreselli ha pintado con anterioridad otro mural en San Francisco, representando al difunto actor Robin Williams.

Paul Scott, director general de OneAtmosphere.org, la organización sin ánimo de lucro de San Francisco que financió el mural, dijo que esperaba que los transeúntes se sientan «tocados» por la imagen de Thunberg, que ha desencadenado un movimiento juvenil global contra el cambio climático. «Realmente esperamos que haga (que la gente) se detenga y reflexione, que esto amplifique el mensaje de Greta, que la gente empiece a entender el llamamiento urgente que ella está haciendo», dijo Scott.

Thunberg ha pasado los últimos tres meses en Norteamérica después que llegara a la ciudad de Nueva York en barco el 28 de agosto, tras lo cual pronunció un discurso en una cumbre de Naciones Unidas sobre el clima en septiembre.

En un mensaje de su cuenta de Twitter publicado el martes, Thunberg anunció que zarpará de Virginia por la mañana en un catamarán de 48 pies de eslora cuyos propietarios han ofrecido llevarla a través del Atlántico.

Fuente: Ámbito