Una a una, las 14 convocatorias abiertas del Fondo Nacional de las Artes

Artistas y gestores culturales de todo el país pueden aplicar a becas, concursos, subsidios y préstamos con fines artísticos.

El FNA tiene abiertas 14 convocatorias dirigidas a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, músicos, cineastas, productores y gestores culturales de todo el país.

Los interesados pueden aplicar tanto a becas -individuales o grupales- que están destinadas a acompañar a los artistas durante el proceso creativo de su obra, como a concursos, para premiar obras ya terminadas.

También se puede solicitar préstamos a tasa fija para cubrir cualquier etapa del proceso creativo o de estudios, y subsidios destinados a organizaciones sin fines de lucro que produzcan proyectos o actividades culturales.

Resultado de imagen para Una a una, las 14 convocatorias abiertas del Fondo Nacional de las Artes

La presentación es exclusivamente a través de la página web del FNA. Los interesados deberán registrarse como artistas en www.fnartes.gob.ar, completar el formulario y adjuntar los archivos del proyecto.

Para consultas, el FNA habilitó nuevas líneas telefónicas. Quienes necesiten contactarse pueden hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 16 h, al 3986-7500 o al 0800-333-4131. O escribir a [email protected].

Resultado de imagen para Una a una, las 14 convocatorias abiertas del Fondo Nacional de las Artes

CONVOCATORIAS ABIERTAS:

Becas Creación

Hasta el 29 de mayo continúa vigente la convocatoria de las Becas Creación que otorgan $60.000 a artistas, escritores, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores y gestores culturales de todo el país, con el objetivo de acompañarlos en el proceso creativo de su obra.

Concurso de Dramaturgia

Hasta el 30 de mayo. Este certamen está dirigido a autores, dramaturgos y otros artistas. Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores.

Concurso de Letras

Hasta el 30 de mayo. Para contribuir al fomento de la creación de obras literarias. El Concurso está dirigido a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país.

Concurso de Patrimonio

Hasta el 30 de mayo. Para especialistas en patrimonio, arquitectos, restauradores, investigadores y artistas, individuales o equipos de trabajo, argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país.

Subsidios para Compañías de Teatro y Danza

Hasta el 4 de junio. Para compañías registradas en la Asociación Argentina de Actores que requieran subsidios para el montaje de obras.

Concurso de Artesanías

Hasta el 6 de junio. Para artesanos argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, que creen artesanías con técnicas tradicionales o con diseño contemporáneo. Realizado en colaboración con el Museo de Arte Popular José Hernández.

Concurso de Artes Audiovisuales

Hasta el 18 de junio, guionistas y realizadores pueden presentar cortometrajes, guiones de largometraje de ficción inéditos, y largometrajes documentales.

Premio de Arquitectura

Hasta el 25 de junio. Para arquitectos graduados en los últimos 15 años, cuyas obras arquitectónicas en espacios comunitarios o de uso personal, promuevan la cultura entre los habitantes de una comunidad.

Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social

Abierto en municipios de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Programa de Becas Creación y Becas Formación en municipios de todo el país. Cada municipio realiza la gestión integral de su FMAyTs, desde la inscripción hasta la definición de los ganadores.

Concurso de Proyectos Editoriales

Hasta el 2 de julio. Dirigido a sellos editoriales independientes de la Argentina, para la edición de libros de arte, novelas gráficas, poesía y narrativas en formato libro.

Concurso de Proyectos Discográficos

Hasta el 2 de julio. Para sellos discográficos independientes o colectivos editoriales de música de la Argentina que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.

Subsidios para Proyectos Culturales

Ventanilla abierta todo el año. Para ser aplicado en proyectos culturales. El mismo podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización de la propuesta.

Subsidios para Mejora de Espacios Culturales

Ventanilla abierta todo el año. Para refaccionar, remodelar o ampliar un espacio cultural.

Préstamos

Para artistas, gestores y organizaciones culturales de todo el país para el desarrollo de su actividad artística, ya sea crear, invertir o producir. Pueden ser Micrócréditos, Préstamos generales o Hipotecarios con impacto social.

¿QUÉ ES EL FNA?

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro. Así, con una visión federal y amplia, busca promover la industria cultural en todo nuestro país.

Nació en 1958 como un organismo autárquico que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación. Desde entonces, miles de artistas –como Antonio Berni, Jorge Luis Borges, Sara Facio, Leonardo Favio, Julio Le Parc, Ricardo Piglia, Alejandra Pizarnik y Leopoldo Torre Nilsson, entre muchos otros– han participado de nuestros programas u obtenido algunos de los servicios que ofrecemos.

Arquitectura, Artesanías, Arte y Tecnología, Arte y Transformación Social, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio son las disciplinas que abarcan todas sus convocatorias.

Fondo Nacional de las Artes
www.fnartes.gob.ar
plataforma.fnartes.gob.ar
Alsina 673, CABA, 1087,0800 333 4131