Una importante colección de obras de Raúl Soldi sale a subasta

El Banco Ciudad presenta una gran subasta de arte en la que se destacan nueve obras de Raúl Soldi, que junto a otras 110 piezas, que incluyen cuadros y esculturas de reconocidos artistas, conforman una propuesta extraordinaria para adquirir arte argentino.

En la imagen de portada: Daniel Soldi junto a algunas de las obras de su padre que saldrán a subasta.

Entre las obras más notables, se encuentran “Damas”, “Descanso de ensayo”, “Religiosos” y “Figura de Mujer”: Daniel Soldi, hijo del gran artista plástico argentino, visitó la exhibición en la galería del Banco Ciudad (Av. Cabildo 3061) y señaló que «los dibujos y carbonillas expuestos, son paisajes de la primera época, muy relevantes dentro de la producción pictórica de Raúl«.

Entre las obras de su padre, Daniel Soldi destacó especialmente la presencia de «Figura de Mujer»; que se ofrecerá por un precio base de $350.000. Frente a ese cuadro, comentó que «el boceto está relacionado con los frescos que mi padre realizaba para la Capilla de Glew, donde tomaba cuadriculas de 50cm x 50cm y hacía perforaciones sobre el papel, marcando las figuras con un punzón, y aplicando un polvillo colorado. De esta manera quedaba marcada la pared con las figuras, y lo hacía por partes para que le dé tiempo a que fragüe. De estos bocetos en papel madera quedan muy pocos, ya que lamentablemente se desechaban al terminar el trabajo«.

Además de las obras de Soldi, esta gran subasta de arte reúne una variedad de piezas de artistas consagrados, de diferentes estilos y épocas, que incluye trabajos de Antonio Berni, Florencio Molina Campos, Carlos Gorriarena, Osvaldo Imperiale, Juan Carlos Castagnino, Vicente Forte y César Paternosto, entre otros. Los exquisitos trabajos de Soldi, junto al resto de las excelentes obras, componen un catálogo de 119 piezas únicas, que conforman una vasta propuesta y aseguran a los compradores una excelente inversión en arte, tanto por su calidad como por su competitivo precio base de tasación. La subasta contempla una gran diversidad de opciones para adquisición, con bases a partir de los $25.000 y hasta los $4.500.000 -monto que corresponde a la obra “Damas” de Raúl Soldi-, permitiendo una amplia participación.

Dentro de las obras que más resaltan en este remate, se encuentra «El niño de la campera celeste», un trabajo original de Antonio Berni que sale a remate con un precio base de $2.000.000; y “En el campo”, también de Berni, que nos acerca a su primera etapa más academicista, donde trabajó escenas de campo y paisajes costumbristas, con clara influencia europea. Se destaca también un trabajo de uno de los alumnos más famosos de Berni, Carlos Gorriarena, con la obra titulada “Azogue” – que sale a remate con un precio base de $ 1.500.000 -, una de las más importantes de su prolífica producción: presenta el torso de una mujer moderna, contemporánea, con el pelo suelto y ropa cómoda, que pareciera estar sentada frente a nosotros. Este expresionismo que se percibe en la obra, se refuerza con un estilo que articula formas abstractas con formas figurativas, reflejando una originalidad única característica del maestro Gorriarena. También se ofrecerá un trabajo original del emblemático artista Osvaldo Imperiale, titulado «Day of Work» , con un precio base de $1.000.000.-

El remate se llevará a cabo el 16 de diciembre a partir de las 10 am, y todas las obras que conforman el catálogo salen con bases en pesos. Asimismo, para quienes estén interesados en ver de manera presencial las obras o requieran asesoramiento sobre las distintas piezas de arte de la subasta, podrán hacerlo hasta 72hs antes de la subasta, en la nueva sucursal boutique del Banco Ciudad, ubicada en Av. Cabildo 3061 – CABA -, pudiendo solicitar previamente un turno para la visita a través de la web, en: https://subastas.bancociudad.com.ar/

La nueva modalidad de subastas online del Banco Ciudad permite elegir los objetos de interés entre los catálogos de los distintos rubros (arte, alhajas, inmuebles, automotores y objetos varios) y participar a distancia en los remates de manera ágil y sencilla desde una pc, teléfono celular o tablet. Todos los lotes que integran las subastas se encuentran en exhibición de manera online en el sitio de subastas del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/

Cómo participar:    

1. Se debe contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.   

2. Registro como usuario a través de Autogestión en https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/   

3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/

4. Leer las Condiciones de Venta.  

5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar, según lo requerido en las condiciones de venta de cada lote.  

6. Por último, el participante recibe un email de habilitación para poder ofertar.  

Inscripción:

La inscripción para participar de la subasta deberá realizarse antes del 14 de diciembre a las 10hs, a través de la web de subastas del Banco Ciudad.

Tasaciones de Arte en el Banco Ciudad

Por año, el Banco Ciudad recibe para su análisis y tasación un promedio de 1000 a 1200 obras de arte, entre pinturas, grabados, dibujos y esculturas Esto incluye tanto las obras que se toman para la venta a precio fijo como obras para subastas. Las tasaciones de arte realizadas por los especialistas del Ciudad consideran la verificación de originalidad, mediante un análisis profundo y metódico de las obras, así como también el estudio de mercado histórico-temporal. Además, influyen la firma, la técnica, las medidas, la época de realización, el estado de conservación de las obras y la trayectoria del artista. Se cotejan galerías, ferias y muestras donde participó la obra y si constatan los premios y/o la participación en concursos.