Una pintura “extremadamente rara” de Joan Miró fue vendida en París

Esta obra sin nombre pertenece al período surrealista del artista, y ni siquiera sus herederos la tenían registrada. Los detalles

La pieza, que data de 1926 –pleno período surrealista– se considera una rareza

Un cuadro “extremadamente raro” del pintor español Joan Miró (1893-1983) de 1926 fue adjudicado en subasta en París por un monto de 407.000 euros (unos 445.000 dólares), informó este miércoles un comunicado de prensa de la firma francesa Artcento.

De fondo azul y una figura onírica en amarillo, rojo y negro, la tela forma parte del período plenamente surrealista de Miró, dos años después de la publicación del primer Manifiesto surrealista, publicado por el poeta André Breton.

“Ya no hay en el mercado ninguna pintura de Miró de 1926″, explicó la experta Irénée Brun, citada por el comunicado.

Joan Miró (Getty)

Joan Miró (Getty)

La tela, sin título, pertenecía a la familia Belime, una pareja de coleccionistas (Lucie et Jean) que durante décadas constituyeron un rico fondo de obras, totalmente privado, que guardaron en la casa familiar.

Tras la muerte de Bernadette Belime, esposa del último descendiente de la saga familiar, la colección ha sido puesta a la venta, detalló Artcento.

Ni siquiera la Successió Miró, una asociación fundada por los herederos del artista para administrar los derechos de sus obras, tenía registrada esta pintura en su catálogo en línea.

La subasta, realizada el martes en la casa de remates Drouot, también vendió dos telas hasta ahora desconocidas del artista francés Fernand Léger.

Fuente: Infobae