Unas 60 películas se beneficiaron con el fondo del INCAA para rodajes en el primer semestre

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) informó que 60 películas se adhirieron al plan de reactivación.

Es impulsado por la resolución 86/2021 que destinó un fondo económico de 500 millones de pesos para asistir a la producción de películas nacionales de cualquier género o presupuesto que se inician en el primer semestre de 2021.

El INCAA precisó que desde que se lanzó el plan de reactivación, se adhirieron 60 películas. Entre ellas los proyectos de Audiencia Media son 47 (30 de ficción, 16 de documental y una de animación), ocho de ficción de proyectos de concursos y convocatorias y cinco de proyectos del concurso Incubadora de documentales.

La ayuda consiste en adelantos a cuenta de subsidios de hasta el 50% del presupuesto aprobado por el INCAA.

“Pueden acceder a este beneficio todas las producciones declaradas de interés o ganadoras de concursos o convocatorias del INCAA, incluyendo el concurso de documentales Incubadora, a partir de la resolución N° 330/2021, que permite el acceso al fondo de los proyectos ganadores del mencionado concurso”, informó la entidad en un comunicado.