Vuelve el Autocine en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI]

El sábado 22 y domingo 23 de abril, con una jornada futbolera y otra con películas para toda la familia.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [24] BAFICI presenta sus proyecciones en el histórico Autocine en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors. Serán dos jornadas el primer fin de semana del festival con entrada libre y gratuita, sin reserva previa. Se podrá acceder con vehículo y habrá también un espacio para quienes quieran acercarse a pie. La programación y el catálogo se encontrarán en la web Vivamos Cultura. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.

El sábado 22 de abril será la jornada futbolera con la proyección a las 18 de Sean eternos: Campeones de América, con la presentación de su director Juan Baldana. La película que fue presentada en formato capítulos en Netflix, se proyectará por primera vez al aire libre. Cuenta la historia de Lionel Messi y la Selección Argentina en la Copa América 2021 a través de imágenes inéditas de la intimidad del equipo, entrevistas a los jugadores y cuerpo técnico. La fiesta mundialista continuará con la presentación de los DJ Linda Nene, dándole al público una excusa más para alzar la bandera argentina bien alto. 

El domingo 23 de abril será la jornada infantil. A las 15, se proyectará Mi vecino Totoro, un  clásico para todas las edades del director Hayao Miyazaki. Es la historia de dos hermanas que se establecen en su casa de campo y hacen amistad con unos duendes juguetones, y en el bosque cercano encuentran a una enorme criatura conocida como Totoro. Uno de los films animados más famosos del mundo vuelve para, otra vez, hacernos sonreír, llorar y creer que el cine todo lo puede. Y a las 18, será la proyección de Caballeros del Zodiaco: la leyenda del santuario de Keiichi Satō, el retorno animado a la pantalla grande del animé que ya es leyenda La película sigue de cerca a cinco jóvenes guerreros, con la misión de proteger a Saori Kido, una joven con misteriosos poderes que resulta ser la reencarnación de la diosa Athena. A días del estreno mundial de la versión no animada del clásico, siempre es un buen momento para perderse en las aventuras de Los Santos de Bronce. Al finalizar la película, Power Up Orchestra, una de las orquestas más importantes de cultura pop de Argentina, ofrecerá un concierto exclusivo interpretando lo mejor del repertorio de «Saint Seiya», junto a otras obras clásicas del mundo del ANIME.

En su edición número 24, el festival, uno de los más importantes de América Latina, reúne lo más destacado de cineastas nacionales e internacionales. Durante 13 días, le da la bienvenida al cine en las salas tradicionales del centro porteño y, por segundo año consecutivo, apoyando la reactivación de la calle Corrientes. Tendrá una programación pensada para todos los públicos: más de 250 películas con más de 450 funciones y más de 30 actividades especiales, en más de 15 sedes.